Laura Dekker

Navegar por el mundo no es tarea fácil y mucho menos para una adolescente solitaria.

Laura Dekker nació en un barco, pues sus padres vivían en uno. Desde muy pequeña desarrolló el amor por el mar y la navegación, por eso decidió embarcarse en la más grande de sus aventuras.

imagen-1

Con tan sólo 16 años y la compañía de una guitarra, Dekker decidió recorrer el mundo a bordo de “Guppy”, su ketch de dos mástiles y su más fiel aliado, todo con la intención de imponer un récord para el Libro Guinness.

«Hubo momentos en que me preguntaba: «¿Qué diablos estoy haciendo aquí?», pero nunca quise parar porque era mi sueño y yo quería hacerlo».

Y lo hizo, recorrió 27 mil millas náuticas en 366 días, entre tormentas, condiciones difíciles y la soledad. Logró su más grande sueño, venciéndose a sí misma, dejando de lado todos sus miedos y preocupaciones, y aunque es difícil de creer se convirtió en la persona más joven en recorrer todo el mundo sola.

imagen-2

A pesar de que uno de los peores escenarios era sufrir algún accidente, esta joven enfrentó otras adversidades, pues en 2009, mientras ella anunciaba sus intenciones de navegar por el mundo, la corte holandesa intervino debido a diversas situaciones con sus padres y su custodia. Afortunadamente para mediados de 2010 ya tenía en sus manos el permiso.

Aunque otros jóvenes ya habían recorrido el mundo de este modo, Laura aprovechó esta oportunidad para conocer un poco más del mundo, nadar, bucear e incluso aprender nuevos talentos como tocar la flauta.

@ÉxitoFem

 

Fuente.-

https://www.abc.es/deportes/abci-laura-dekker-vuelta-mundo-201201220000_noticia.html

https://www.startupday.ee/news/laura-dekker-fighting-for-your-dreams-and-goals-is-always-worth-it