Lena Dunham y la liberación femenina

lena_dunham_deja_twitter

lena_dunham_deja_twitter

Lena Dunham, la famosa guionista, directora, productora, escritora, actriz y ahora diseñadora, es toda una inspiración para las nuevas generaciones. Lena ha luchado toda su vida contra los estereotipos que las mujeres debemos de seguir, convirtiéndose en una líder feminista, y vocera de una nueva era de mujeres, que están dispuestas a no callar más. Representa todo un cambio generacional para las millennials, ya que su trabajo las expone de una manera bastante atinada y realista.

Lena es una mujer que no trata de esconder quien es, en realidad tiene la firme convicción de lograr un cambio con respecto a la imagen femenina. Ella declaró que está harta de las imágenes satinadas, pieles perfectas y cuerpos esculturales sin imperfecciones, porque sabe que las mujeres reales no son perfectas. Los medios nos hacen creer que, por no ser delgadas no somos bonitas, y la nueva campaña “Lonely Girls”, quiere presentar lo contrario.

Lonely es una firma de ropa interior neozelandesa, conocida por promover la diversidad del cuerpo femenino, Lena y la actriz Jemima Kirke, protagonista de la serie Girls, dirigida por Lena, son la imagen de la nueva colección de la marca. “Lonely Girls” es un proyecto que protagonizan mujeres en lencería, sin ser retocadas con Photoshop o cualquier programa de edición, son retratos de mujeres inspiradoras, en sus propios espacios, sin excéntricos sets y sin miles de luces a su alrededor.

Su misión es mostrar la belleza natural, la verdadera. Aquella que ya no vemos en casi ningún lugar y, en consecuencia, nos induce a pensar que lo natural no es tan bello. Además, nos hace aspirar a algo que difícilmente seremos, y esto puede generar una eterna frustración con nosotras mismas. Debemos de retomar la confianza en nuestros cuerpos, que sí, son perfectos así como son.

“Esta es mi tesis: no silencies tu cuerpo. Para mí es una especie de declaración política. Sé que a mucha gente le puede molestar; que no quiere ver cuerpos como el mío o como el suyo propio. El mío es así, y no vivo mortificada por ello.”

Lena Dunham

@ExitoFem

 

Be the first to comment on "Lena Dunham y la liberación femenina"

Leave a comment