Las científicas que dejaron huella en la historia – Parte 2

madame-curie-1240x620

A lo largo de la historia, las mujeres han sido constantemente olvidadas o poco reconocidas por sus méritos en las ciencias, sin embargo, actualmente, gracias a la lucha por la equidad de género, las mujeres tienen más y mejores oportunidades de sobresalir en estos campos.

Siguiendo con el listado que realizamos la entrega pasada, a continuación detallaremos las contribuciones, que hicieron de estas mujeres científicas un verdadero ejemplo a seguir, ¡acompáñanos!

  • Emmy Noether – 1882

Emmy sobresalió en el campo de las matemáticas, siendo considerada por grandes científicos como Albert Einstein y David Hilbert, como una de las matemáticas más importantes y de mente brillante de la historia, de hecho, gracias a sus contribuciones en disciplinas como el álgebra y la física, hoy en día es posible realizar diversos procedimientos matemáticos. Sin embargo Emmy tuvo que enfrentarse a la cruda realidad de una sociedad, que en sus tiempos no estaba preparada para la igualdad.

emmynoether

  • Sophie Germain – 1776

Debido a que Sophie vivió en una época llena de prejuicios, se vio obligada a trabajar en condiciones deplorables y aislamiento intelectual, inclusive llego a adoptar una identidad falsa, para así poder continuar con sus estudios e investigaciones. A pesar de todos los obstáculos a los que Sophie tuvo que enfrentarse, ganó el premio de la Academia de las Ciencias, gracias a sus trabajos sobre la teoría de las superficies elásticas, asimismo, contribuyó a descubrimientos en  teoría de números, en acústica y en física matemática.

sophie2

  • Rosalind Franklin – 1920

Uno de sus primeros retos fue oponerse a su padre, para así poder estudiar una carrera universitaria, la cual concluyó en la  Universidad de Cambridge. Gracias a las investigaciones y horas de arduo trabajo, realizadas por Rosalind, en particular en el campo de la biología, es que hoy en día se conoce la estructura de doble hélice del ADN, descubrimiento fundamental para la comprensión de la vida.

rosalind-franklin-investigando

@ExitoFem

 

Be the first to comment on "Las científicas que dejaron huella en la historia – Parte 2"

Leave a comment