Elisa Carrillo: del compromiso al éxito

tumblr_n93rs0cicx1sjuu7zo2_1280

Originaria de Texcoco (1980), Estado de México, hoy es Primera Bailarina -máxima categoría que puede llegar a alcanzarse en ballet– de la Ópera de Berlín.

tumblr_n93rs0cIcx1sjuu7zo2_1280

Inició su preparación en danza clásica a los 6 años en una academia particular, y tan solo tres años después, consiguió ingresar a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

A los 19 años participó en un concurso en la Ciudad de México, representando a su escuela, en donde obtuvo medalla de oro, además de una beca para aprender técnica inglesa en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra. Marcando así lo que fuera tan solo el inicio de su trayectoria internacional.

Fue contratada recién se graduó, en 1999, para formar parte del Stuttgart Ballet de Alemania -una de las compañías más importantes y prestigiadas del mundo- en donde inició como practicante, y fue subiendo de nivel a través de su esfuerzo, hasta llegar a ocupar un puesto como solista.

En el 2007 se encuentra en una encrucijada: permanecer en el Ballet de Stuttgart, en donde ya era solista, y sus probabilidades de ser primera bailarina eran cada vez más grandes, o emigrar a Berlín, lo que implicaba descender a demisolista, y volver a trabajar por ascender tanto como pudiese.

Optó por el camino del esfuerzo; y después de tres años de arduo trabajo y disciplina, alcanzó el nivel de Primera Bailarina, en la Ópera de Berlín.

tumblr_nsditn4frL1sjuu7zo4_1280

Elisa Carrillo está abiertamente comprometida a impulsar el alcance cultural en México; en sus visitas al país, suele siempre llevar sus presentaciones afuera y más allá del Palacio de Bellas Artes, haciendo de sus apariciones gratuitas en Texcoco y Chimalhuacán, Estado de México, un rasgo característico más, de su desenvolvimiento artístico y compromiso social.

Además, en ésta tarea creó una fundación, que lleva su nombre, la cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de niños y jóvenes del país, con talento para la danza.

Hoy, la también Embajadora de la Cultura de México, Elisa Carrillo, es considerada la artista mexicana con mayor proyección internacional, una mujer que se comprometió con sus sueños y no ha parado de hacerlo.

@ÉxitoFem

Be the first to comment on "Elisa Carrillo: del compromiso al éxito"

Leave a comment