Letizia Ortiz y su lucha por la corona

Nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, capital de Asturias. Se convirtió en periodista porque tenía un gran sueño, el cual era llegar algún día a tener un noticiario en televisión.

Fue una niña bastante inquieta e inteligente, amante del ballet y excelente estudiante, cuando tenía 18 años comenzó a colaborar para la agencia EFE, el diario ABC y el diario La Nueva España. Ella estudió la carrera de Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid, realizó una maestría en Periodismo Audiovisual y gracias a una beca vino a México durante seis meses, para hacer su doctorado en la Universidad de Guadalajara, con tan solo 24 años.

imagen-1

En el año 2000, llegó a la Televisión Española, en donde cubrió noticias como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y la guerra de Irak,  fue ahí en donde cumplió su sueño más anhelado de tener un noticiario matutino.

Fue la ganadora del Premio Larra a: “La mejor periodista menor de 30 años” de la Asociación de Prensa española; sin embargo, su sueño tuvo que terminar muy pronto, ya que en noviembre de 2003 se anunció su compromiso con el Príncipe Felipe, y tuvo que dejar su profesión.

imagen-2

Junto al príncipe Felipe y la princesa Letizia, el futuro de la Corona ya se vislumbraba claro y seguro, después de los años que pasaron y en donde evolucionaron juntos.

La reina Letizia, en primer término, tuvo una transición de periodista a novia oficial del príncipe. Y antes adquirir una nueva profesión, al servicio de toda España, se formó, se preparó y tuvo que corregir algunos aspectos de su fuerte personalidad.

Y es que podemos notar que uno se llena de conocimientos del otro, y juntos se complementan y forman el mejor equipo, para desempeñar su excelente  trabajo, que es el ser Reyes de España.

Es así como podemos apreciar que Le­ti­zia Or­tiz Ro­ca­so­la­no, es una mu­jer in­te­li­gen­te, fe­mi­nis­ta y lu­cha­do­ra in­can­sa­ble.

@ExitoFem

 

Be the first to comment on "Letizia Ortiz y su lucha por la corona"

Leave a comment