Nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, capital de Asturias. Se convirtió en periodista porque tenía un gran sueño, el cual era llegar algún día a tener un noticiario en televisión.
Fue una niña bastante inquieta e inteligente, amante del ballet y excelente estudiante, cuando tenía 18 años comenzó a colaborar para la agencia EFE, el diario ABC y el diario La Nueva España. Ella estudió la carrera de Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid, realizó una maestría en Periodismo Audiovisual y gracias a una beca vino a México durante seis meses, para hacer su doctorado en la Universidad de Guadalajara, con tan solo 24 años.
En el año 2000, llegó a la Televisión Española, en donde cubrió noticias como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y la guerra de Irak, fue ahí en donde cumplió su sueño más anhelado de tener un noticiario matutino.
Fue la ganadora del Premio Larra a: “La mejor periodista menor de 30 años” de la Asociación de Prensa española; sin embargo, su sueño tuvo que terminar muy pronto, ya que en noviembre de 2003 se anunció su compromiso con el Príncipe Felipe, y tuvo que dejar su profesión.
Junto al príncipe Felipe y la princesa Letizia, el futuro de la Corona ya se vislumbraba claro y seguro, después de los años que pasaron y en donde evolucionaron juntos.
La reina Letizia, en primer término, tuvo una transición de periodista a novia oficial del príncipe. Y antes adquirir una nueva profesión, al servicio de toda España, se formó, se preparó y tuvo que corregir algunos aspectos de su fuerte personalidad.
Y es que podemos notar que uno se llena de conocimientos del otro, y juntos se complementan y forman el mejor equipo, para desempeñar su excelente trabajo, que es el ser Reyes de España.
Es así como podemos apreciar que Letizia Ortiz Rocasolano, es una mujer inteligente, feminista y luchadora incansable.
Be the first to comment on "Letizia Ortiz y su lucha por la corona"