Martha Debayle, el rostro del éxito

martha-debayle2

Martha Debayle es un nombre que, aunque seas despistado, ya lo conoces. Pues además de pertenecer a una de las mujeres más exitosas e influyentes de México, también ya es una marca.

De origen nicaragüense, Martha Debayle nació el 27 de septiembre de 1967. Durante su infancia vivió en Long Island, Nueva York. Se mudó a la Ciudad de México cuando tenía 12 años de edad.

Estudió la carrera de Diseño Gráfico, la cual dejó trunca. Sin embargo, eso no fue impedimento para triunfar, pues se enfocó en los medios de comunicación, como la radio, televisión y el mundo editorial.

Julio 18, 2016. Martha Debayle, en sus oficinas. CDMX

Su carrera comenzó como conductora de radio, en donde trabajó para estaciones como Stereo 100, Alfa Radio 91.3 y WFM 96.9. También tuvo su espacio en la estación de MVS Radio, en donde su programa se llamaba “Martha Debayle en vivo”.

En la televisión fue conductora de programas; en donde su participación destacó fue en Hoy Sábado, Este Domingo y Eco Internacional. Asimismo, también ha tenido participaciones importantes en la entrega de los Grammys, en Miss Mundo, Miss Universo, Miss USA, World Music Awards y el Oscar.

Además, numerosas marcas la han utilizado como imagen de sus campañas publicitarias, como Pantene, Danone, Crest, Nissan, Gerber, Clorox, Progress Gold Wyeth, Lala, Barcel, Pure It de Unilever, Izzi negocios y en radio como Holanda, son las más destacadas.

Si bien Martha ya era una figura pública reconocida, su fama llegó en 1997, cuando se estrenó como madre. Pues notó que había muy poco información que ayudara a mujeres en su condición de madres primerizas. Fue cuando tuvo la grandiosa idea de lanzar Bbtips, así, junto con Televisa, transmitían en cadena nacional información sobre maternidad totalmente confiable. Bbtips tuvo 520 participaciones en tan sólo 10 años, además de manejar audiencias de cuatro millones de televidentes. Este programa tuvo su aparición hasta el mes de abril del 2007.

A la par de manejar su segmento Bbtips, Debayle, fundó bbmundo en el año 2000, el cual comenzó como página de Internet, en donde el tema principal es el de maternidad, fertilidad, salud infantil, temas educativos y de desarrollo de bebés y niños. Para el año 2005, sale la revista bbmundo, la cual se ha convertido en la revista más vendida en la categoría de familia. Gracias a esta revista, obtuvo el premio CANIEM, por tener el mejor arte editorial en la categoría de familia, tres veces.

Pero su éxito no termina ahí, pues en el 2014, esta imparable emprendedora, dio a conocer al mundo lo que sería su segundo éxito editorial: La revista moi. Revista que sorprendió con un tiraje inicial de 65,000 ejemplares. No obstante, en el 2016, éste se elevó a 99,000 ejemplares, siendo nombrado como “Medio del año” por la revista Merca 2.0.

Martha Debayle ha demostrado tener sed y aptitud para los negocios, por lo que también lanzó su propia línea de casa, la cual lleva su sello, nombre y visión: Martha Debayle Home. Esta línea está integrada por artículos de decoración y para el hogar, como vajillas, manteles, cubiertos, y se espera muy pronto también encontrar toallas, sábanas y edredones. Las tiendas Liverpool son las encargadas de comercializar Martha Debayle Home.

Actualmente, aún funge como conductora de radio en la estación W Radio, el cual se transmite de lunes a viernes, de 10 a 13 hrs. Cabe destacar que este programa es uno de los que tienen mayor rating en México. En él destacan los temas de salud, psicología, sexualidad, parejas, bebés, y demás tópicos relacionados.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Martha Debayle, el rostro del éxito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*