Mujeres saudíes ganan

imagen-destacada

En Arabia Saudita se logró que ¡por primera vez las mujeres entraran a ver un partido de fútbol!, un avance para ese país, que se caracteriza por sus estrictas leyes contra ellas.

Las mujeres saudíes consiguieron, por primera vez, poder animar desde las gradas de un estadio de fútbol a sus clubes, pese a que el reino ultraconservador continúe limitando sus libertades. Para entrar al estadio King Abdullah Sports City, aproximadamente diez mil asientos fueron designados para mujeres y familias.

imagen-1

El día 13 de enero del presente año, abrió sus puertas el estadio nacional en la capital, Riad y otro en la ciudad de Damman. En esos estadios, el reino creó para las mujeres “secciones familiares”, separadas por barreras de la multitud masculina, y ellas tendrán sus propios sanitarios, así como espacios de culto y áreas para fumar.

Gracias a un decreto real, se autorizó que, por primera vez, las mujeres saudíes ¡puedan conducir!, este derecho se podrá ejercer a partir de Junio del presente año. Todas estas reformas son gracias al Principe Mohamed bin Salmán, que desde su llegada al trono, en el 2015, ha otorgado mejoras para la calidad de vida de las mujeres, pero siguen atenidas al sistema autoritario por parte del sexo masculino.

imagen-2

Entre las múltiples opiniones que se tuvieron de esta nueva mejora, algunas mujeres expresaron lo siguiente:

“Yo veía los partidos por televisión, mientras mis hermanos acudían (al estadio). Me sentía triste y me preguntaba por qué yo no podía ir. Pero hoy eso ha cambiado, es un día de placer y alegría.”, declaró Nura Bajuryi.

“Orgullosa y muy contenta por estos cambios.”, expresó Rueida Ali Qasem.

Estas mejoras podrán hacer un cambio, aunque las mujeres siguen viéndose obligadas a portar el velo en público, y a contar con un tutor legal masculino, ¿Será que algún día eso terminará?

@ExitoFem

Be the first to comment on "Mujeres saudíes ganan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*