Nely Miranda, una mujer que inspira

imagen-destacada

Nely Edith Miranda Herrera nació el 2 de agosto de 1972, es veracruzana y se convirtió en medallista paralímpica y un ejemplo para las mujeres mexicanas.

A los 18 años Nely destacaba en su natal Puerto de Veracruz, por participar en certámenes de belleza. Ella percibía su imagen como la de alguien “agradable” y sin mucha humildad, en ese entonces.

“Creía que por ser bonita ya tenía gran parte de la vida resuelta.”

imagen-1

Pero inesperadamente su vida dio un drástico giro, un 10 de agosto del 2000, Nely cayó de las escaleras de su trabajo, perdió la conciencia y despertó 11 días después, cuadrapléjica, había pasado 11 días fuera de sí misma, en un estado amnésico en el que había olvidado su nombre y no podía reconocer a nadie.

Su mamá fue muy valiente y salió adelante por las dos, se encargó de ella por completo, ya que no podía hacer nada por sí misma. 

Lejos de caer en tristeza y depresión, Nely decidió rehabilitarse, terminar su preparatoria y cursar una carrera técnica en programación; necesitaba estar bien preparada para conseguir un trabajo y sacar a su hijo de cuatro años adelante.

imagen-2

Un día cuando todo parecía ir bien, el estrés, las tensiones familiares, entre otros factores, le provocaron una crisis cerebral, lo que la llevó a tener una muerte clínica de ¡cinco minutos! y después regresó a la vida, pero su condición física empeoró, perdiendo la movilidad completa del cuerpo y además el habla.

Para rehabilitarse inició en la natación. Nely no sabía nadar, pero en el agua podía sentir la libertad que no encontraba  sobre la tierra.

imagen-3

Su terapeuta, sorprendido por los avances de Nely y además con las cualidades que tenía para nadar, le recomendó que se inscribiera en el selectivo para el Campeonato Nacional de Morelia  2006, y ella ¡aceptó!

La nadadora compitió y consiguió la oportunidad para participar en el Campeonato Nacional en 2007, en donde ganó ¡tres medallas de oro y dos de plata! A partir de entonces trabajó muy duro para destacar en la natación e irse a los ¡Paralímpicos de China!, en donde impuso un récord mundial en la prueba de 50 metros estilo libre, categoría S4, con un tiempo de ¡46.27 segundos!

Sin duda la historia de Nely es inspiradora y es un ejemplo para todas nosotras, nos motiva a seguir adelante y no detenernos. ¡Por nada ni por nadie!

@ExitoFem

Be the first to comment on "Nely Miranda, una mujer que inspira"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*