Indira Nooyi

indira-nooyi

“Un atributo importante del éxito es ser una misma. Nunca escondas lo que te hace ser tú.”

Indira Nooyi

Indira Nooyi se convirtió en un leyenda dentro de la compañía refresquera PepsiCo, así como en un icono de empoderamiento y liderazgo femenino. Nacida el 28 de octubre de 1955 y originaria de la India, Indira enfrentó muchos obstáculos para convertirse en el tipo de mujer que es hoy a sus 62 años, dejando huella en cientos de personas.

En el 2006 asumió el frente de la multinacional PepsiCo, después de haber laborado ahí durante más de tres décadas. Es magnífico e increíble saber que durante los doce años que lideró la compañía, las ventas crecieron casi 81 por ciento, exactamente de los 35,137 millones (2006) hasta llegar a los 63,525 millones de dólares, en el 2017.

Cabe destacar que, dentro del mercado bursátil, las acciones también incrementaron: en los últimos cinco años, la compañía creció poco más del 39 por ciento.

Hoy, después del largo camino recorrido, Indira ha decidido que es momento de avanzar y cerrar el capítulo de CEO.

“Cuando crecía en la India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de liderar una empresa tan extraordinaria como PepsiCo. Dirigir esta empresa ha sido un gran honor. Hemos logrado cambios importantes en la vida de la gente, que jamás consideré posible”, escribió en su cuenta de Twitter.

indira-nooyi2

Hoy es considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo, y ha inspirado a millones de mujeres alrededor del mundo a creer en sí mismas, pues, además de derribar tabúes y barreras, y abrir puertas a más mujeres de liderar una compañía, Indira atrajo y guió a otras para que consiguieran una larga carrera dentro de la compañía.

Como dato curioso, esta inigualable empresaria tiene el grado de maestra en Administración de Empresas por Yale.

El sucesor de tan increíble mujer, será Ramón Laguarta, de 54 años. Esperemos que continúe con las mejoras que Indira Nooyi implementó en la compañía.

“Al final del día, no olvides que eres una persona, no olvides que eres madre, esposa e hija. Porque al final, no importa cuánto dinero tengas y qué tan exitosa te conviertas, lo único que te quedará será la familia, los amigos y la fe.”

indira-nooyi1

@ExitoFem

Be the first to comment on "Indira Nooyi"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*