Olga Medrano, la lady que México necesita

olga

Ante la enorme ola de ladies y lords, que han salido a la luz en México, llegó una mujer que, gracias a su desempeño e inteligencia, ha sobresalido entre la gente; ella es Olga Medrano, originaria de Zapopan, Jalisco, quien a sus 17 años, se convirtió en la primer mexicana en ganar la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, concurso en el cuál venció a 147 participantes de 38 países.

olga

En un país donde el desempeño en la materia no es el más sobresaliente, el 55% de los alumnos ha tenido un bajo rendimiento en matemáticas, según un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Económicos (OCDE). Olga llegó para romper con los tabúes de la educación en México, y para demostrar que podemos lograr lo que queremos, si nos comprometemos con nuestro sueño.

Sí es posible, se puede ver claramente que el trabajo de muchos años puede dar ese fruto. Las personas que empiezan con su educación, pueden darse cuenta que pueden ocurrir cosas grandes.”

La revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres más poderosas de México 2016, brilló en la portada, pero ella desea que su trabajo sea reconocido, valorado y sobretodo, convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones de jóvenes. Olga desea impulsar a las niñas para que se esfuercen y desarrollen sus ideas, y así poder conseguir sus sueños. Además, se ha propuesto romper el estereotipo, de que las mujeres no pueden sobresalir en el estudio de las ciencias exactas.

olga

Actualmente Olga se prepara para partir a Boston, donde cursará la carrera de Matemáticas en el MIT, con una beca del 100%, para seguir desarrollando sus habilidades numéricas, y su siguiente paso es ser aceptada en el concurso de la Internacional de Matemáticas, donde seguramente volverá a ganar una medalla de oro, representando al talento mexicano.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Olga Medrano, la lady que México necesita"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*