“La mayor discapacidad que uno puede crear para sí mismo, es la idea de normalidad”
Aimee es una inspiración para el mundo; además de ser atleta, modelo, analista y actriz estadounidense, nos ha dado una lección de vida, haciéndonos ver que, tener una discapacidad, no tiene que ser sinónimo de carencia, sino más bien una oportunidad para usar la imaginación y creatividad, para crear algo hermoso que nos lleve fuera de lo convencional y lo real.
Mullis nació en 1976 en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos, con un raro padecimiento llamado Hemimelia Peronea, que afecta principalmente las pantorrillas y los pies, haciendo que crezcan hacia adentro. Dicho padecimiento le llevó a perder ambas piernas, con tan solo un año de edad. Su discapacidad la llevó a conocer sus grandes fortalezas, convirtiéndola en una amante de los deportes, en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96, rompió records en 100 y 200 metros y en salto largo. Además, tiene el mérito de haber sido la becaria más joven del Pentágono, donde era oradora motivacional; trabajó como modelo para las revistas más importantes del mundo; desfiló para el diseñador Alexander McQueen, y fue elegida como una de las 50 personas más hermosas del mundo, por la revista People.
Aimee ha demostrado que su “discapacidad” se ha convertido en una “supercapacidad”, ya que le ha dado la oportunidad de ser quién nunca se imaginó que sería, un ejemplo de superación y valor. “La chica de los 12 pares de piernas” se ha convertido en un fenómeno mundial y ha llamado la atención de todos; los artistas, científicos y especialistas, han colaborado con ella para crear cosas inimaginables, como darle unas piernas de chita o unas piernas de madera labradas a mano, por los mejores artesanos de Italia, dejándonos en claro que ser “diferente” está bien y que debemos autoaceptarnos y aceptar a los demás, porque al final, todos somos seres humanos.
Actualmente Aimee se dedica a dar charlas motivacionales y a colaborar con organizaciones sin fines de lucro, en particular con la Women’s Sports Foundation (FSM).
“La belleza es la expresión personal de la identidad de uno mismo, y cada uno crea y recrea esa identidad a lo largo del ciclo vital»
Be the first to comment on "¿Quién es Aimee Mullis?"