Sheryl Sandberg, la mamá de Facebook

sheryl-sandberg

“Si quieres marcar la diferencia, debes pensar a lo grande.”

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg es una de las mujeres multimillonarias más jóvenes en la historia de Estados Unidos. Con una fortuna que supera los 1,000 millones de dólares, esta ejecutiva ha hecho prosperar a la red social más grande de todo el mundo: Facebook.

Fungiendo como Directora de Operaciones de Facebook y siendo la número dos de la compañía, Sheryl posee 12.3 millones de acciones. Sus principales actividades dentro la enorme empresa es brindar una supervisión adulta y ayudar a que Facebook crezca y tenga su propio modelo de negocios. Un gran logro por parte de Sandberg, es el aumento de seguidores: desde su arribo se han incrementado siete veces, llegando a más de 500 millones, hoy en día.

Siempre destacó por ser una alumna brillante, obteniendo una maestría en la Universidad de Harvard y un doctorado dirigido por el economista Larry Summers. Su trayectoria laboral también ha sido maravillosa: fungió en la directiva de Google durante siete años, del 2001 al 2008. Otro cargo importante ha sido el de Directora de la Secretaría del Tesoro, en la Casa Blanca de Bill Clinton, en el 2011.

Además, Sheryl se preocupa hondamente por la inclusión de las mujeres en puestos de alto rango, pues ella misma admite que es un gran reto para la mujer abrirse paso en el mundo laboral, y mucho más, si a lo que aspira es un puesto directivo, principalmente en campos dominados por los hombres, como el de la tecnología. Uno de los puntos que más defiende es la permisión de madres trabajadores de cuidar a sus hijos pequeños y adoptar bajas por maternidad. Sin duda, una activista con una poderosa voz para los derechos de la mujer.

“Si la mitad de nuestras empresas fueran dirigidas por mujeres y la mitad de nuestros hogares por hombres, las cosas serían mejores.”

sheryl-sandberg1

Cabe destacar que esta maravillosa y talentosa mujer, ha sido miembro del consejo ejecutivo de importantes empresas, como The Walt Disney Company, Women International, V-Day, Starbucks y Ad Council.

Por si fuera poco, esta inteligente ejecutiva, también es escritora. Es autora del best seller ‘Lean In: Women, Work, and the Will to Lead and found Lean In’ (‘Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar’). Tal libro es para todas las mujeres que sueñan a lo grande y quieran  alcanzar sus metas, y explica el por qué los hombres dominan las funciones de liderazgo en los negocios, así como en el gobierno, animando a las mujeres a cambiar la realidad.

“Cuando las mujeres están sentadas junto a hombres que tienen el mismo nivel de rendimiento, ellos creen que son mejores de lo que nosotras creemos que somos, y hay que cambiar eso.”

Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer (COO) of Facebook, speaks during a session at the Congress centre on the second day of the World Economic Forum, on January 18, 2017 in Davos. With the world's elite holding its breath until Donald Trump becomes the next US president, outgoing Vice-President Joe Biden addresses the World Economic Forum in Davos / AFP / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

@ExitoFem

Be the first to comment on "Sheryl Sandberg, la mamá de Facebook"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*