Winnie Harlow: la primera top model con vitiligo

1399054864_6jxtm_112

Estamos acostumbradas a ver los mismos estereotipos de mujeres perfectas en los medios: delgadas con envidiables cuerpos, cabello hermoso y una piel vibrante, sin imperfecciones; pero en realidad esas chicas no son sinónimo de la belleza real. Todas sufrimos por esas imperfecciones, que nos hacen pensar que no somos perfectas, pero en realidad la belleza natural es lo que nos hace únicas y diferentes del resto.

Romper con los tabúes de la belleza femenina ha sido una batalla constante, que aún no termina; esta lucha constante contra las etiquetas, dejar de pensar en el qué dirán y poder lograr los sueños, es un acto temerario, que pocas personas han emprendido, pero que hoy son historias de inspiración y éxito.

1399054864_6jxtm_112

Winnie Harlow es una chica canadiense de 22 años, que se ha convertido en un éxito mundial sobre las pasarelas y, además top model consagrada, al colaborar junto a la marca Desigual. Winnie padece vitiligo, enfermedad degenerativa que provoca pérdida del color en la piel, diagnosticada cuando tenía cuatro años; la ahora súper modelo, creyó que su condición sería un impedimento para lograr sus sueños, pero no fue así.

Desde pequeña, el vitiligo la hizo ser víctima del acoso escolar, donde otros niños la llamaban “vaca” o “cebra”, por su aspecto; Winnie nunca pensó que su “defecto” sería en verdad una “virtud”. Fue hasta el 2014 que tuvo la oportunidad de participar en el reality show: America’s Next Top Model; la modelo y conductora del programa, Tayra Banks, descubrió su potencial cuando vio su cuenta de Instagram, seleccionándola para formar parte del show. Aunque Winnie no duró mucho dentro del reality, esta oportunidad despuntó su carrera dentro del modelaje.

Actualmente, Winnie ha participado en infinidad de pasarelas importantes, durante las semanas de la moda, alrededor del mundo; ha sido portada para las revista de moda iD, Dazed, Complex, Cosmopolitan, Ebony y la más importante, portada en la revista Vogue Italia. Además, ha colaborado con el sitio web Showstudio.com; protagonizó un comercial para Sprite, y está por lanzar una campaña con  Swarovski.

Winnie trabajar por crear conciencia contra el bullying. En julio de 2011, publicó en YouTube un video titulado “Vitiligo: A Skin Condition, not a Life Changer“, donde respondió a las preguntas acerca de su vida con esta enfermedad. En 2014, dio una presentación para TED Talks, donde recordó su experiencia de vivir con vitiligo, además, es portavoz y ejemplo para nuevas generaciones, de que los sueños no tienen barreras.

@ExitoFem

 

 

Be the first to comment on "Winnie Harlow: la primera top model con vitiligo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*