El alpinismo es el deporte de escalar montañas. Quienes lo practican tienen una única meta: la superación personal. Son personas que, guiadas por su pasión y corazón aventurero, sólo buscan sentirse libres, estar en contacto con la naturaleza y vivir en la cima del mundo, por tan sólo unos momentos. El alpinismo es un deporte guiado por el corazón de aquellas almas intrépidas, rebeldes y libres.
Pasión desmedida, pasión sin altura
Badía Bonilla es una alpinista mexicana, cuya profesión es la de nutrióloga. Sin embargo, en donde se ha destacado es en el alpinismo, convirtiéndose en la tercera mexicana en subir al Everest, además de haber logrado otras metas enorgullecedoras, como el haber alcanzado 8 Ochomiles en su carrera –en la historia del alpinismo, únicamente seis mujeres han alcanzado los 8 Ochomiles1, incluyéndola– así como ser la primera mexicana en subir el Lhotse, Makatu y Gasherbrum, montañas ubicada en Asia.
Badía Bonilla practica este hermoso deporte, junto a su esposo Mauricio López (mejor conocidos como “la pareja en ascenso”), ambos han dejado su corazón y pasión en cada bocanada de aire, en cada suspiro y en cada gota de sudor, mientras conquistan el mundo montañoso. Según dicen, ellos no tuvieron hijos para nutrir su pasión, pues el alpinismo necesita de muchos fondos económicos: “…las expediciones comerciales internacionales cobran $USD 55,000 por persona, además, cuestan los permisos”, declaró la pareja en una entrevista con Marca Claro.
Además de talentosa, Badía también tiene un buen corazón, pues ella y su esposo Mauricio, apoyan a niños en situaciones vulnerables (como niños sin hogar), con ayuda del programa “Pies de altura a favor de los niños”, el cual consiste en recaudar fondos por cada pie recorrido, desde que se llega al país, hasta la cima de la montaña.
Este año “la pareja en ascenso” tenía como meta conquistar la cima del K2, el segundo pico más alto del mundo, después del Everest. El K2 tiene una altura de 8,611 metros y se ubica en la cordillera entre China y Pakistán. Se cuenta que el año pasado fue un objetivo fallido el escalar este pico, pues las condiciones climáticas lo estropearon, por lo que se tuvo que posponer esa meta. ¡Esperemos que este año sea el indicado para que Badía y Mauricio acumulen un logro más!
- Es importante aclarar que un Ochomil hace referencia a las montañas que rebasan los 8,000 metros sobre el nivel del mar.
Be the first to comment on "Badía Bonilla, la mujer que ha conquistado la cima"