Top ten de mujeres que le ganaron al cáncer

imagen-destacada

“El cáncer no es del mes de octubre, el cáncer es de cada minuto.”

Daniela Romo

El cáncer es, sin lugar a dudas, una de las peores enfermedades que existen en la actualidad, no sólo porque puede ser mortal, si no se detecta a tiempo, sino también porque existen muchos tipos de cáncer que afectan cada parte del cuerpo. El cáncer de mama es uno de los cánceres más temibles para las mujeres, debido a que es muy común en el género femenino. Por esta razón, las mujeres deben realizarse chequeos mensuales del busto, como precaución para no encontrar bolitas anormales. ¡El cáncer de mama, si se detecta a tiempo, puede ser curado! A continuación, te mostramos a diez mujeres poderosas, valientes y heroínas, que vencieron al cáncer:

  1. Alejandra Guzmán: A la famosa cantante mexicana, en el año 2007, se le detectó a tiempo una bolita de siete milímetros en uno de sus senos, le fue extraída inmediatamente.

Generated by IJG JPEG Library

  1. Kylie Minoge: Kylie Minogue estaba a punto de iniciar una gira mundial en el año 2005, cuando la tuvo que posponer, anunciando que tenía cáncer de mama en fase temprana. Recibió un tratamiento médico en Australia.
  1. Cynthia Nixon: La actriz de Sex & the City, tuvo cáncer de mama, y como la persona fuerte que es, logró vencerlo. Nixon fue sumamente discreta con su enfermedad, pues no se supo de este hecho en su vida, hasta años después, una vez vencido el cáncer.

imagen-2

  1. Olivia Newton-John: En el año de 1992, fue diagnosticada con cáncer. Afortunadamente venció la enfermedad. Desde entonces visita los hospitales para cuidar enfermos con cáncer. Otro caso de detección a tiempo.
  1. Adriana Barraza: Esta actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2005. Fue superado, y actualmente sigue en tratamientos constantes para evitar su reaparición.

imagen-3

  1. Angélica María: La actriz mexicana tuvo cáncer en 1997, realizándose una cirugía, y después someterse a una reconstrucción del seno.
  1. Patricia Reyes Spíndola: Sufrió cáncer en el año 2011, después le tuvieron que realizar una mastectomía. Actualmente es una vencedora oficial del cáncer. En el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, del 2016, recibió un homenaje.

imagen-4

  1. Daniela Romo: Esta famosa actriz es una gran vencedora del cáncer de mama y ahora disfruta de cada día de su vida inmensamente, sin dejar su carrera como actriz.
  1. Giuliana Rancic: A la edad de 36 años, se detectó cáncer de mama en las primeras etapas. Esta conductora de televisión se sometió a cirugía y a terapias de radiación.
  1. Rita Wilson. Ella es la esposa de Tom Hank, tuvo que ser operada, y posteriormente se realizó una reconstrucción de senos.

Como hemos podido notar, cada una de estas luchadoras sobrevivientes, ganaron la batalla contra el cáncer, gracias a una detección oportuna y tratamiento inmediato. Cada mujer que ha ganado la batalla, las que se encuentran en medio de una y las que se quedaron a mitad de camino, ¡son grandes luchadoras! Este artículo es un tributo a cada mujer que ha pasado por la gran lucha, y las que no, procuren cuidarse y realizar sus chequeos mensuales. ¡Más vale prevenir!

imagen-5

 

 @ExitoFem

Be the first to comment on "Top ten de mujeres que le ganaron al cáncer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*