Mama Cash nació en una mesa de cocina en Ámsterdam, en 1983. Desde entonces han pasado de ser un grupo de ¡cinco! activistas feministas a ser un fondo internacional que apoya a movimientos de mujeres, niñas y personas trans, en todo el mundo.
Su trabajo se basa en la creencia de que el cambio social comienza con la igualdad de género y el respeto por los derechos humanos, de todas las personas.
Para que este apoyo sea posible, Mama Cash moviliza recursos de personas, corporaciones, fundaciones y gobiernos. Con el dinero recaudado, brindan apoyo financiero a organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, las niñas y las personas trans, a nivel mundial.
También hacen uso de su única posición como “financiera feminista” para influir sobre otras personas que realizan donaciones, y hacer que destinen más dinero a la causa.
Mama Cash propone las siguientes iniciativas:
- Promover constantemente los derechos humanos de las mujeres, las niñas y las personas trans.
- Trabajar desde una perspectiva feminista y de los derechos de las mujeres.
- Luchar por conseguir un cambio estructural y fundamental.
- Cuidar las políticas y prácticas que son inclusivas, las cuales fomentan alianzas con mujeres, niñas y personas trans, marginadas de la sociedad y de los movimientos.
Algunos de los grupos que apoyan en diferentes países son:
- International Women Space, en Alemania.
- Iz kruga-Vojvodina, en Servia.
- Transbantu Association, en Zambia.
Sin duda es una gran labor y deseamos que llegue pronto a México, para empezar a generar un cambio social en la igualdad y el respeto de género.
Be the first to comment on "Fondo Mama Cash"