Itziar Castro contra la gordofobia

itziar-castro3

“Las gordas podemos hacer cine y, a veces, ganamos premios.”

Itziar Castro

Itziar Castro es un ejemplo de amor propio y seguridad en una misma. Nacida el 14 de febrero de 1977 en Barcelona, España, Itiziar a sus 41 años no se avergüenza en lo absoluto de su apariencia física.

Reconocida como actriz, siendo nominada al Premio Goya, en la categoría de Mejor Actriz Revelación, Itziar ha actuado en diversas películas como “Blancanieves” (2012), “Eat my Shit” (2015); la película para la que fue nominada, “Pieles” (2017); su más reciente trabajo fue “Matar a Dios” (2015), entre otras. Esta versátil actriz se enorgullece de haber tenido papeles tan variados:

 “A otros compañeros les encasillan. Yo he hecho drama, comedia, terror, góspel, cabaret… Si pone ‘gorda’, entra todo.”

itziar-castro1

A principios de año, la actriz se indignó, y con justas razones, de una sesión de fotos hecha por el estudio fotográfico de la revista “Harper’s BAZAAR”, en la cual invitaron a los nominados en los Premios Goya, para una edición al desnudo, exceptuándola a ella. En el encabezado de la publicación se puede leer:

“Los nominados a los Goya, al desnudo.

Reunimos a gran parte de los actores nominados a los Goya, para que se muestren en estado puro.”

A lo que la feroz Itziar Castro, respondió en su cuenta de Twitter, con el siguiente tweet:

“Estoy entre triste, enfadada y orgullosa de mis compañeros y amigos que salen divinos! Envidia sana! Me hubiera encantado hacerlas pero se ve q no tengo el cuerpo deseado para harpersbazaarES pq ni se me preguntó. Eso si son BRUTALES las fotos.”

No obstante, la revista Harper’s BAZAAR supo responder de la manera adecuada, pues invitó a la hermosa actriz a una sesión de fotos exclusiva para ella, dedicándole una nota completa, favoreciendo la inclusión, la belleza de uno mismo como persona, sin importar su físico, resaltando la trayectoria de esta poderosa mujer, sus logros, y excluyendo la gordofobia.

itziar-castro

@ExitoFem

Be the first to comment on "Itziar Castro contra la gordofobia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*