Mónica Fernández, una mujer al frente del Senado de la República

imagen-destacada

La brecha de género disminuye cada vez más y hoy podemos ver a más mujeres incursionando y apoderándose de ámbitos que antes eran exclusivos de hombres.

Tal es el caso de Mónica Fernández Balboa, quien se ha convertido en la primer mujer en presidir el Senado de la República en México.

imagen-1

Esta mujer originaria de Teapa, Tabasco, realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara, aunque nada tenían que ver con la política, pues iba un poco más enfocada a las artes y el diseño, aunque posteriormente realizó una Licenciatura de Ciencias Políticas en la UNAM.

Por otra parte su carrera política comenzó en 1992, coordinando los eventos del gobernador de Tabasco, para después convertirse en la directora de Relaciones Públicas en el gobierno del mismo estado.

Esta mujer, que en algún momento llegó a ser la “Flor Tabasco”, tenía una meta muy clara desde pequeña, y esa era aportar algo a las transformación del país haciendo que éste fuera un poco más paritario.

Balboa ganó la votación interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), eso la llevó a ocupar este puesto en la mesa directiva del Senado y a ser una de las mujeres que hoy contribuyen a la construcción del país.

imagen-2

Entre sus primera tareas como presidenta de la mesa directiva, Fernández instaló el primer protocolo para la prevención, atención y sobre todo sanción de la violencia de género al interior del órgano legislativo que preside.

@ÉxitoFem

 

Fuente.- https://www.noticiastm.com.mx/destacado/monica-fernandez-nueva-presidenta-del-senado/

https://politica.expansion.mx/voces/2019/12/06/elpersonaje-monica-fernandez-de-reina-a-presidenta