Nashielly Escobedo, presidenta del IMECE

portada

Los negocios no son cosa de hombres y desde hace tiempo las mujeres han demostrado que ellas son igual de capaces para cerrar un buen trato. Este gran trabajo ha causado que mujeres lleguen a la cabeza de organizaciones de suma importancia, como es el caso de Nashielly Escobedo, la nueva presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE)

El IMECE busca, por medio de capacitaciones y constante actualización, promover y fomentar el comercio exterior, así como la competitividad de las empresas.

La institución inició en 1998 bajo el mando de Ricardo Rosas Herrera, desde entonces ha tenido un total de siete presidentes, todos hombres. Con el nombramiento de Nashielly Escobedo, el IMECE en 2020 tiene a la primera mujer presidenta de su historia.

Nashielly tiene amplía experiencia en materia de comercio exterior, es directora general de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales desde 2007, llegó a trabajar como funcionaria en la Administración General Jurídica y la Administración General de Aduanas, desempeñando el cargo de subadministradora de Política Aduanera.

Además cuenta con una especialidad en Derecho Internacional por la Universidad Panamericana y una maestría en Derecho de los Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana.

La primera presidenta del IMECE seguramente hará que la asociación llegue nuevas alturas, permitiendo que la equidad de género sea impulsada de manera sustantiva entre sus 100 socios.

Sumado a lo anterior, gracias a su liderazgo y a sus tres décadas de experiencia, la visión de la asociación civil sin fines de lucro de ser reconocida como el instituto con mayor profesionalidad en materia de comercio exterior, seguramente podrá ser alcanzada pronto.

Fuentes

https://www.imece.org.mx/quienes_somos.html

https://www.forbes.com.mx/women-nashielly-escobedo-la-primera-mujer-presidenta-del-imece/

@ÉxitoFem