Natalia Lafourcade, una leyenda viva de la música mexicana

imagen-nata-1

Gracias a la sensibilidad de su producción musical, Natalia Lafourcade de 37 años de edad ha sido reconocida a nivel internacional, poniendo en alta estima los sonidos y producciones de origen mexicano. Cabe destacar que entre las distinciones que la artista ha obtenido están dos Premios Grammy, 13 Latin Grammy, un Premio Billboard, cinco Premios MTV y un disco de platino por su álbum “Mujer divina”.

“Un canto por México: Volumen 1” fue uno de los álbumes más celebrados por la crítica especializada, y bien recibido por el público general, ya que es un disco en el que se hace un minucioso recorrido por los elementos exclusivos de la música mexicana, que quizás tenemos normalizados, pero que son parte de la riqueza cultural del país.

Lafourcade ha demostrado el aprecio y amor que tiene por la cultura musical mexicana, realizando merecidos homenajes a cantautores como Agustín Lara, a quien admira por la belleza de sus composiciones: “Venía haciendo música de una manera hasta que me encontré con la música de Agustín Lara. Ahí siento que hubo un quiebre en mi vida, donde cambié de dirección y de inquietudes”. Desde ese momento, la cantautora ha metido en sus producciones musicales elementos del folclor mexicano, incluso de otros países de Latinoamérica.

imagen-nata-2

Recientemente estrenó “Un canto por México: Volumen 2” y cuenta con la colaboración de más de 50 músicos. En palabras de Lafourcade este nuevo álbum tiene por objeto reconocer el trabajo en equipo de diversas personalidades, así como también de brindar una experiencia sensorial, donde “se puede viajar al campo, a la montaña, a la playa u otra parte de México”. Agregó que es un muestrario de cantos de “alegría, dolor, de vida, muerte, amor, desamor, protesta, canto de mujeres lloronas y de la mística del país”.

imagen-nata-3

En su nuevo material es posible escuchar la participación que tuvo con artistas como Carlos Rivera, Silvana Estrada, Ely Guerra, Los Cojolites, Jorge Drexler, Mon Laferrte; incluso leyendas del ranchero mexicano como Pepe Aguilar y Aida Cuevas.

Fuente: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/05/28/natalia-lafourcade-y-su-camino-para-convertirse-en-una-leyendas-viva-de-la-musica-mexicana/

https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/natalia-lafourcade-embajadora-musical-de-mexico-6778270.html

@Faranduland