Niña prodigio, ¿la reencarnación de Mozart?

imagen-destacada

María Hanneman Vera es una adolescente que con tan sólo 14 años de edad ha conquistado los recintos de música más afamados de México y las competencias internacionales debido a su extraordinario talento en el piano.

Fue gracias a que un familiar le regaló un pequeño piano que María comenzó a desarrollar sus habilidades musicales a los 3 años de edad.

 

A los 4 años de edad María pidió decididamente a sus padres la dejaran tomar clases de piano y a los 9 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música.

Para el 2016 y con 11 años, la pequeña Mozart ya formaba parte de la lista de invitados de reconocidos festivales de música como el Semper Music International Festival y el Todi International Music Masters, celebrados en Italia.

Participó en el Concurso y Festival de Música Rusa de Vancouver, en el Festival Internacional de Música en Tequila y el Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano en Villahermosa. Sin embargo, su verdadero reto se presentó en Nueva York en el International Piano Competition en el Carnegie Hall , en donde obtuvo el tercer lugar en su categoría y el segundo en general por mejor interpretación.

Durante su corta carrera, Maria ha obtenido 10 galardones en competencias a nivel Internacional y se ha presentado en el Conservatorio de Nacional de Música y en el Palacio de Bellas Artes.

Maria tiene claro que “las oportunidades tienes que buscarlas y luchar por ellas, porque siempre existirán personas que quieran arrebatarlas por el género, la nacionalidad o la clase social”. Por eso su mensaje para otros niños es que nunca se cansen de buscar apoyo para materializar sus sueños, pues “siempre hay un camino”.

 

 

 

@ExitoFem

 

Fuente: El Heraldo de México