Programas de apoyo a emprendedoras, en México

0000056992-1

El emprendimiento en México se ha convertido en todo un fenómeno social, cada vez son más las personas que se aventuran a abrir su propio negocio, a dedicarse a lo que más aman, y las mexicanas somos parte de esta nueva ola. Hoy en día, existen diferentes programas de apoyo para mujeres, que están en la búsqueda de nuevas oportunidades, y estos son algunos de ellos, que apoyan, asesoran y auxilian en la creación de este nuevo sueño.

Es importante recordar que los programas de formación y capacitación, que ofrecen diversas entidades, también puede ser de gran ayuda para mejorar y crecer nuestro negocio.

  • Programa Mujeres PYME

    splash3

Mujeres PYME es un programa que busca el desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas, lideradas por mujeres con acceso a financiamiento preferencial y a herramientas de desarrollo empresarial. Este programa funciona de forma conjunta con bancos participantes y el gobierno federal, y por ello tiene muchos beneficios, como una tasa de interés preferente, no requiere de ningún tipo de aval, y además brinda un sistema de formación, y apoyo de ejecutivos, preparados para ayudarnos a hacer crecer nuestra empresa.

  • Programa de apoyo para la productividad de la mujer emprendedora

    b182_1_web

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ofrece este programa de apoyos, para mujeres que laboren en sectores agrícolas. Con PROMETE, la Secretaría pretende ayudar a mujeres, y a colectivos formados por féminas a desarrollar su potencial de productividad, así como legalizar la constitución de muchos de estos colectivos.

  • Respaldo a mujeres microempresarias

ayudas_mujeres_emprendedoras-874x492

La Banca de Desarrollo, Nacional Financiera, ofrece su programa para mujeres dueñas de microempresas de diversos giros económicos. Este sistema de crédito ofrece algunas ventajas, ya que tiene mucha flexibilidad, sin embargo, solo está disponible en 20 estados de la república como CDMX, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas, Michoacán, etcétera.

  • Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

inadem

Aunque los apoyos ofrecidos por el Fondo Nacional Emprendedor, parte del INADEM, no son únicamente para mujeres, como los otros programas antes mencionados, podemos acceder a ellos de igual manera. Tiene la ventaja de que las solicitudes de mujeres, obtendrán cinco puntos extra, en la calificación total del proyecto.

  • Apoyos Privados

En México, también hay muchos apoyos de asociaciones civiles, fondos privados, bancos, empresas, etcétera, especializados en ayudar a las mujeres emprendedoras. Entre las organizaciones que puedes encontrar en México está:

screenshot2015-02-10at2-53p-m

Crea, Comunidades de Emprendedores Sociales, A.C., que se dedican a apoyar a microempresas formadas por mujeres, a través de diversos programas y cursos de formación.

@ExitoFem

 

Be the first to comment on "Programas de apoyo a emprendedoras, en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*