El mundo del atletismo no sería lo mismo sin Ruth Beitia, española nacida el 1º de abril de 1979. Hija de padres cuya profesión era ser jueces deportivos, sus estudios fueron basados en el deporte: con diplomado en Fisioterapia, técnica en Actividades Físicas y Animación Deportiva, así como Monitora de Atletismo.
Desde que era una pequeña de once años, descubrió su talento deportivo. Además de la marcha, se dedicó al salto de altura.
En el año de 1998, rompió el primer récord de España, al aire libre, saltando 1.89 metros. Posteriormente, batearía tal número infinidad de veces, hasta que logró la marca de 2.02 metros de altura. Cifra que hasta la fecha no ha sido alcanzada. Así se convirtió en la primera atleta española en superar la altura de los dos metros, mientras que, a nivel mundial, tiene la novena mejor marca.
Sin duda, su máximo logro fue ser Campeona Olímpica de salto de altura en Río 2016. No obstante, también cuenta con varias preseas, como quince medallas internacionales, dos Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales. También ganó medalla de bronce mundialista en Moscú 2013, además de tres europeos consecutivos, en Helsinki 2012, Zúrich 2014 y Ámsterdam 2016, y muchos infinitos premios más.
Lamentablemente, el año pasado, Beitia anunció su retiro a los 38 años de edad, debido a problemas físicos, como la artritis que sufría. Sin embargo, deja atrás una gran cantidad de logros y éxitos. Todo un legado para el atletismo español.
Be the first to comment on "Ruth Beitia"