La Primera Dama del nuevo sexenio mexicano

beatriz-amlo

Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, al haber sido elegido como Presidente Electo de la República Mexicana, automáticamente su esposa, de ascendencia chilena y alemana, Beatriz Gutiérrez Müller, se convertirá en la Primera Dama de nuestro país, es por eso que te damos a conocer algunos datos acerca de ella.

beatriz-amlo-2

Durante los años que su esposo, Andrés Manuel López Obrador, se ha ido posicionando en la política mexicana, Gutiérrez Müller, ha mantenido un perfil bajo, y a pesar de que su imagen no ha resaltado públicamente, es una mujer de la que se puede hablar desde una perspectiva interesante, tanto de sí misma como de su carrera. Más que ser la esposa de “ya saben quién”, podemos destacar su preparación independiente.

Beatriz estudió la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana, Plantel Golfo Centro, en Puebla; hizo una maestría en Letras Iberoamericanas, por lo que podemos catalogarla como una apasionada de la literatura, el periodismo y la escritura.

De los libros que ha escrito, resaltan algunos como: “Larga Vida al Sol”, “Viejo siglo nuevo: un país sumido en la miseria y la desigualdad” y “Dos revolucionarios a la sombra de Madero”. Cabe mencionar que por más de diez años también cursó la carrera de periodismo en “El Universal” y otros medios.

beatriz-gutierrez-muller-07

Su experiencia hace que Beatriz se perfile como una de las Primeras Damas mejor preparadas a nivel profesional, pues también fungió como asesora de comunicación en el Gobierno de Distrito Federal, entre los años 2001 y 2005, periodo en el conoció a Andrés Manuel.

Posteriormente le dieron la bienvenida a su primogénito, Jesús Ernesto, quien nació en el año 2007, y durante un tiempo se alejó del ambiente público, provocando rumores de separación con el político tabasqueño. Pese a la fama que ha ganado AMLO a lo largo de la historia política mexicana, Beatriz siempre se ha mantenido en un papel neutral, sin la necesidad de ser reconocida como “la esposa de”, pues su preferencia es dedicarse de lleno a su carrera y a su familia, pero como sabemos, este anonimato está por terminarse, gracias a la victoria de Andrés Manuel.

amlo-obrador-esposa-hijo

Está por verse su desempeño en los nuevos cargos que se le otorgarán como primera dama, aunque ella menciona que no le agrada el título de “Primera Dama”.

Fuente:

SoyCarmín

@ÉxitoFem

Be the first to comment on "La Primera Dama del nuevo sexenio mexicano"

Leave a comment