Ana Francisca Vega: Una periodista en busca de la verdad

ana_francisca_vega

Hay una cosa que no podemos negar y es que las mujeres están dominando prácticamente en todas las áreas de mando y poder, hoy más que nunca en la historia. Los medios de comunicación en México no son una excepción y se cuentan varios nombres de mujeres que ya son un referente en ese sentido.

Sobre todo entre las nuevas generaciones, nos estamos encontrando con figuras que vienen a romper los esquemas de la comunicación y ya son una institución para los medios nacionales e internacionales.

Ana Francisca Vega es una periodista mexicana, una de las más importantes en este momento y presente en los medios de comunicación más relevantes de la actualidad.

Estudió Ciencias Políticas en el CIDE y más tarde una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Pero su visión le dio para integrarse pronto a los medios, donde comenzó trabajando para el periódico Excélsior y más tarde en Animal Político. De ahí dio un salto a radio y televisión donde rápidamente se convirtió en un rostro conocido por la audiencia.

Hoy día tiene casi 15 años de presencia constante en prensa nacional e internacional, y además de su trabajo como conductora de noticias también es articulista de medios como la revista Time y The Washington Post, entre otros.

Además de la política y el tema noticioso, Ana Francisca explora otras áreas en el programa Fractal dedicado a ciencia y tecnología, en el canal ForoTV, desde el año 2012.

También es co-conductora del programa “Despierta con Loret” de Noticieros Televisa, junto a los periodistas Carlos Loret y Enrique Campos.

Ser comunicador en México no es fácil y menos aún para las mujeres, quienes todavía se enfrentan a temas como el machismo y la discriminación. Sin embargo, Ana Francisca ha demostrado que ellas también pueden hacer comunicación inteligente, seria y reflexiva sobre el día a día de los acontecimientos nacionales y del mundo.

Daniel Moreno, León Krauze , Salvador Camarena  y Denise Maerker son sólo algunos de los nombres que han compartido foro con ella, además de que ha sido acreedora a premios internacionales por su experiencia en el campo del gobierno, los organismos civiles y la tecnología.

Es posible leerle todos los martes en el periódico El Universal en su columna Contratiempo, donde Ana Francisca pone de manifiesto su interés y compromiso con causas sociales, especialmente los niños y niñas mexicanas, así como otros asuntos relativos a la vida nacional.

31167061_577136365985300_7156730419373670400_n

 

El lunes 23 de abril Ana Francisca estrenó el programa “Así las Cosas”, en W Radio, espacio que tomará de lunes a viernes de 1 a 3 de la tarde.

Ana Francisca Vega es una gran periodista, cuya carrera en medios viene cosechando éxitos desde hace varios años y hoy le da un lugar en este programa radiofónico.

Sus redes sociales son @anafvega en Twitter y @anafranciscavegaoficial en Facebook.

@ExitoFem

7 Comments on "Ana Francisca Vega: Una periodista en busca de la verdad"

  1. Te veo todos los días en el noticiero, eres una gran periodista. Éxito en tú nuevo proyecto!!!

  2. Hacen falta mujeres como tú, tan dedicadas y entregadas al trabajo. Saludos 🙂

  3. Juan Hernández | 26 abril, 2018 at 5:15 pm | Responder

    No cabe duda la inteligencia y la belleza no están peleadas, es una mujer maravillosa!!

  4. Verónica Sanchez | 27 abril, 2018 at 4:31 pm | Responder

    Siempre muy objetiva en los comentarios, felicidades por el nuevo programa.

  5. Muy bella mujer, el mundo del periodismo necesita más mujeres como ella 😉

  6. Claudia Gámez Lara | 2 mayo, 2018 at 10:43 am | Responder

    Increíble mujer, se le reconoce su excelente trabajo en el noticiero!

  7. Eres la mejor periodista.
    Todo un ejemplo a seguir
    Saludos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*