Viola Davis, la primera actriz afroamericana en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony

120415-violadavis-natural-hair-lead

Quiero dedicar esto la gente que me enseñó a fracasar y ganar.”

Viola es sin duda una mujer imparable, disfruta de la actuación y de darles voz a todos esos héroes ocultos que han sido parte de la historia, a través de películas que reflejan su esencia; sus actuaciones no solo se centran en el cine, también ha realizado producciones televisivas y de teatro, con gran fama alrededor del mundo.

viola-davis-oscars-2017

Viola Davis nació en la granja de sus abuelos, una antigua plantación de esclavos, en Calorina del Sur, pero su familia se trasladó a Rhode Island cuando ella tenía un año. Su padre limpiaba caballos y su madre trabajaba en una fábrica.

Lo que nadie te dice de la pobreza es que te hace invisible. Nadie presta atención a la gente pobre. Y yo no quería ser invisible, por eso quise ser actriz.”

Su principal inspiración fue cuando vio por primera vez a la actriz afroamericana Cecely Tyson en una serie de televisión, y se dio cuenta de que no era un sueño imposible. Viola era una estudiante destacada, logrando así conseguir una beca para ir a la universidad, y logró otra para estudiar en Julliard, probablemente la escuela de arte dramático más prestigiosa del mundo.

A pesar de su inmenso talento, durante años se vio relegada a pequeños papeles en cintas como ‘Traffic’ o ‘Syriana’ y a series de televisión mediocres como ‘Ley y orden’. Su gran éxito llegó con el drama “La duda”, en el que daba vida a una madre con coraje, y que apenas aparecía en pantalla.

tumblr_njdg7lspud1t169dio1_250

Viola reconoce el trabajo que se necesita para llegar a estar en la pantalla, ha sufrido discriminación por ser una mujer y además afroamericana de ascendencia humilde, pero las etiquetas no han sido barrera para lograr sus metas. La mayoría de sus papeles en la pantalla grande la han llevado a representar personajes secundarios, ellas expresa que eso le causaba enojo, pero después de una revelación, se dio cuenta que la oportunidad estaba presente para hacer lo que más amaba, fue ahí que decidió darlo todo y así convertirse en la mejor.

Ha construido una trayectoria fuerte, también en la televisión, donde representaba a Annalise Keating en la serie “How To Get Away with Murder”; además de trabajar en una producción de Broadway junto a Denzel Wasginhgton; “Fences” fue la obra de teatro que le otorgó un premio Tony a Viola y que hoy le da un premio Oscar como “Mejor Actriz de Reparto”, por su actuación en la película con el mismo nombre, en la 89° entrega de los premio de la Academia.

Davis, con este último premio, se ha transformado en la primera actriz afroamericana con más nominaciones de la historia del cine. Y es que por Fences ya ha ganado el Globo de Oro, el Premio de la Crítica Cinematográfica y el BAFTA, por el papel de Rose Maxon.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Viola Davis, la primera actriz afroamericana en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony"

Leave a comment