WOMENLY: Trazando puentes a favor de las Mipymes de mujeres

imagen-destacada

Womenly es una app que busca ayudar a mujeres a emprender, a promover sus negocios y a hacer transacciones de forma fácil. En un mundo construido por hombres y para hombres, es una herramienta que facilita la forma en la que ellas acceden a oportunidades para formar parte del mercado laboral y dinámicas económicas, algo de celebrarse.

Giovanna y Viviana Jiménez son dos hermanas que crearon Womenly, pues vieron que no existen plataformas dirigidas por y para mujeres.

“Nació con la idea de formalizar todas las transacciones y de impulsar nuestros negocios, que también se puedan cerrar las ventas generando una acción directa en cobro tanto en servicios como en productos, pero no solo es eso, también es crear comunidades sobre emprendimiento, que eso también me parece que es importante para todas”.

Y es que datos, de acuerdo con el INEGI, aseguran que sólo el 19% de los emprendedores mexicanos son mujeres. Así, el 82% lo hacen de forma informal, esto quiere decir que hacen falta herramientas que disminuyan la diferencia existente entre la participación económica de mujeres y hombres.

imagen-1

En 2019 es cuando inicia el diseño de esta app con una plataforma llamada Women Wall, donde se priorizan los pagos para mujeres a través de compras y venta de productos. Así, esta aplicación elimina el obstáculo de tener un sitio web para emprender.

Giovanna Jiménez, directora general de Womenly, asegura que en México la mayoría de las mujeres emprendedoras no tienen claro cómo empezar, están en esferas micro y medianas, pero con las ganas de crear un negocio brillante y con potencial.

Womenly también ofrece la posibilidad de vincular redes sociales del negocio, lo cual asegura una atención más personalizada y ágil, pues se solidifican los canales de comunicación entre las vendedoras y los clientes.

La organización de Womenly también es eficaz, pues hay categorías como ubicación, ranking, palabras clave de búsqueda para facilitar el hallazgo de productos y servicios. Ahora se encuentra en México, pero planea expandirse a Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, ofrece pagos electrónicos de forma segura, a través de links de pago programados por un monto específico a cobrar y que permiten pagar desde cualquier parte del mundo con una tarjeta de débito o crédito.

 

Fuentes consultadas

 

EXPANSIÓN (2021). “Womenly: la app que busca impulsar los emprendimientos de mujeres”. Disponible en: https://mujeres.expansion.mx/actualidad/2021/07/09/womenly-la-app-que-busca-impulsar-los-emprendimientos-de-mujeres

 

MILENIO (2021). “Womenly, primera plataforma hecha por mujeres para mujeres”. Disponible en: https://www.milenio.com/negocios/womenly-primera-plataforma-hecha-por-mujeres-para-mujeres