Caterina Fake

caterina-fake

“Es muy común que las personas estén trabajando duro en el tema equivocado. Trabajar en lo correcto es probablemente más importante que trabajar duro.”

Caterina Fake

Mejor conocida como la co-fundadora del sitio en línea para compartir fotos, Flickr, Caterina Fake siempre se ha descrito a sí misma como “auto-dirigida, auto-motivada y auto-empleada”. Ha trabajado en Yahoo! –empresa que fue comprada por Flickr–, para posteriormente laborar en Creative Commons, permitiendo a sus usuarios la legalidad del uso de las fotos, completamente gratis.

“La creatividad florece cuando las ideas se liberan de los impedimentos legales, cuando la gente está apta para crear y dar. En mi trabajo y mi vida personal, yo he visto la forma en la que Creative Commons ha removido obstáculos, permitiéndole a la cultura y a las ideas liberarse. Espero poder contribuir con Creative Commons y hacerlo un éxito significativo.”

Con 48 años de edad, Fake siempre ha estado en contaste búsqueda de la siguiente experiencia nutritiva de la que pueda aprender algo, pues además es la co-fundadora de Hunch, un sitio web que crea perfiles de prueba Online.

Nacida en Pittsburgh, Pensilvania, toda su infancia estuvo privada de la televisión, por ello, sus pasatiempos eran leer poesía y tocar música clásica. Estudió la carrera de Literatura y egresó del Vassar College.

A lo largo de su carrera, ha sido premiada en numerosas ocasiones, como con la distinción de Mejores Líderes BusineesWeek (2005), Forbes 2005 eGang, Fast Company Fast 50 y Red Herring 20, empresarios menores de 35. Asimismo, en el 2006 fue nombrada en la lista de Time Magazine de las 100 Personas más Influyentes del Mundo; ese mismo año aparecería en la portada de Newsweek. En mayo de 2009 recibió un Doctorado Honorario, de la Rhode Island School of Design.

Hoy en día, vive en San Francisco, California, así como en Nueva York.

Caterina Fake of Yahoo!

@ExitoFem

Be the first to comment on "Caterina Fake"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*