Yolanda Sáenz: visibilizar a las mujeres

yolanda-saenz-de-tejada2

“Ser experta en visibilidad femenina es no quedarme con nada de lo que sé, enseñarle a las mujeres profesionales todo lo que yo he aprendido en este camino de piedras, barrancos y alegrías, porque mi misión es que ellas brillen, que ellas vuelen solas. Es por eso que me defino como fabricante de alas.”

Yolanda Sáenz

Si nos ponemos a pensar que menos del 27 por ciento de las mujeres ocupan cargos de alto rango en España, y que en México, 16 de cada 100 tienen estudios de licenciatura, maestría o doctorado, aún nos falta mucho por hacer. Por ello, Yolanda sabe que es muy importante trabajar con las mujeres, para que sepan cómo hacerse notar en las empresas.

“Somos el 51 por ciento de la población y estamos igual o mejor formadas que los hombres.”

Con una excelente carrera como empresaria, escritora, conferenciante, poeta y experta en visibilidad femenina, Yolanda Sáenz de Tejada, también cuenta con 18 libros publicados.

“Valores como el compromiso, el respeto, la empatía, las relaciones sociales, el trabajo en equipo, el multitasking, la facilidad para comunicar, y la confianza, hacen que los retos en una empresa liderada por mujeres, se alcancen antes.”

Hablar de visibilidad femenina para Sáenz de Tejada, es:

  • Independientemente de la ideología política, todas las mujeres deben ser escuchadas y tener poder en sí mismas.
  • Una mujer que tiene visibilidad, es una mujer que tiene como responsabilidad alentar a más chicas y a inspirarlas a alcanzar esa fortaleza.

yolanda-saenz-de-tejada1

Yolanda trabaja con todo tipo de mujeres como coaching personal y mentora, como:

  • Mujeres profesionales, a las cuales les diseña una estrategia y les brinda herramientas específicas para alcanzar su meta. Además, les enseña a elaborar contenidos para que estén ad hoc con su marca; cómo estructurar una agenda para que la gestión y organización sea eficaz, el tipo de fotografías que necesitan, el diseño web y de redes sociales, y demás. Asimismo, trabaja con la autoestima de cada una, con la finalidad de ayudarles a encontrar esa fortaleza y seguridad que necesitan para liderar.
  • Empresas y organismos, con los que elabora una guía de marca humanista basado en competencias actuales de las políticas profesionales, y de diseño de marca personal para sus redes.
  • Concejalías de igualdad, asociaciones de empresarias y de mujeres profesionales, es su proyecto estrella, el cual dura de seis a ocho meses, y cuenta con una sesión al mes de tres horas. Acuden mujeres profesionales, incluidas empresarias, con el objetivo de alcanzar visibilidad y saber transmitir sus decisiones e ideas.

Hace poco tiempo, lanzó su más reciente libro, titulado “Poesía para directivos”, del cual se siente bastante orgullosa, pues era una idea que rondó por su mente durante mucho tiempo. Declara que la poesía es fundamental para ella, asimismo, le encanta regalar poesía.

“Yo soy empresaria y poeta, sin orden alguno, porque las dos cosas viven en mí. Siempre que he ‘parido’ una empresa ha estado la poesía presente, así que la consecuencia lógica era que al escribir libros sobre empresa, estuviera también.”

yolanda-saenz-de-tejada

@ExitoFem

Be the first to comment on "Yolanda Sáenz: visibilizar a las mujeres"

Leave a comment