Elisa Hernando: una mujer de arte

imagen-destacada

El arte y las mujeres tienen un factor en común, ambos han ido ganando terreno poco a poco en el mundo.

Elisa Hernando siempre fue una amante del arte, aunque sus padres le dijeron que debía estudiar algo más seguro y que le trajera una buena estabilidad económica, por lo cual ingresó a la universidad a estudiar Ciencias Empresariales, en una reconocida escuela de Madrid.

imagen-1

La escuela no fue nada fácil al no ser su pasión, así que decidió cursar otra carrera “Historia del Arte”, pero sin dejar la primera. Consiguió su título, una especialidad y un gran trabajo mientras terminaba sus estudios en arte.

Al terminar su segunda carrera todo fue mucho más fácil y el trabajo fluyó de la mejor manera, tras varios años de trabajo en galerías se atrevió a fundar su propio proyecto en apoyo al arte.

Para Elisa siempre fue importante darle mayor auge al arte, ya que éste era desacreditado por muchas personas.

Así en 2003 nace “Arte Global”, una asesoría internacional para compradores y coleccionistas de arte, así como gestiones culturales para diferentes empresas tales como Fundación Mapfre, la Fundación Banco Santander y BBVA.

imagen-2

Elisa Hernando, un mujer fuerte y aguerrida siempre, se propuso lograr más y más, por lo cual varios años después creó “RedCollectors.com”, un sitio con un algoritmo en específico que ayuda a comprar de una forma diferente, es decir, asesorar a cualquier persona que esté interesada en el arte y dependiendo de su presupuesto, aplicando más que sólo su conocimiento en arte, pero también todo su potencial como empresaria.

@ÉxitoFem

https://elpais.com/economia/2019/08/29/actualidad/1567091991_056990.html

https://arteglobal.es/mujeremprendedora-2019-02/