Mayra González, presidenta de Nissan México

imagen-destacada

“Nada cae sólo por el talento, lo sueños no se cumplen si no se trabajan.”

Mayra González.

Mayra González  nació el 23 de febrero de 1977 en la Ciudad de México, estudió la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México, tiene un Posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte y un Posgrado en Negocios por la International School of Canada.

Desde que era pequeña, Mayra sabía que quería dirigir una empresa que fuera de autos. Hoy, Mayra es la la directora general y presidenta de Nissan México, y es la primera mujer en ocupar el puesto.

“Tengo una fotografía que alguna vez me tomé en la oficina del que era presidente de Nissan y le dije que si me dejaba tomarme una foto, porque esa iba a ser mi oficina, se rió un poco, pero me dejó tomarla.”

imagen-1

González afirma que a base de determinación, disciplina y autoconocimiento, cualquier mujer puede alcanzar un puesto de alta dirección; comenta que existen  tres claves para hacerlo:

  1. Vence tus miedos:

A través del autoconocimiento puedes conocer cuáles son tus miedos y tus barreras mentales,  y una vez que los identificas puedes eliminarlos.

  1. Entrega resultados:

Definitivamente ¡no es un club social!, es una empresa, un mundo corporativo o de empresarios, y se tienen que dar resultados porque es tu carta de presentación, y cuando tienes buenos resultados de forma consistente, todo el mundo te empieza a mirar.

  1. Ten una red poderosa:

Tienes que conocer a todo el mundo y todo el mundo tiene que saber cómo te llamas, qué haces y lo buena que eres. Algunas veces necesitarás información, ayuda, incluso mentoría.

imagen-2

“Cuando yo doy una plática para empoderamiento de mujeres digo que no es para las mujeres, sino un reclutamiento de hombres, porque ellos son el 50% del equipo y si no ayudan no entenderán lo poderoso que es incluir mujeres en los negocios, en la sociedad y en la educación. Si no escuchas ni ves a las mujeres discriminas, el 50% de todo, de la población, del mercado.”
Entre sus principales logros destacan:
  • Ser reconocida con el premio “Global Presidente Award 2017 Sales Power”, entregado de manos de Hiroto Saikawa, CEO de Nissan Motor Corporation, en el 2017.
  • Estar Incluida dentro de la lista “Most Powerful Women 2017”, por la revista Fortune.
  • Primera mujer mexicana en 83 años de operación de Nissan Motor Company, en dirigir la operación de un país, en el 2016.
  • Persona más joven al frente de la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana, con 39 años.

imagen-3

Para Mayra, México tiene con sus mujeres dos pendientes, los cuales son: el acceso a la educación e igualdad de oportunidades, que al final se traducirían en un cambio cultural, uno que, en pleno siglo XXI, sigue luciendo lejano…

Para ella, empujar a las mujeres les ayuda a descubrir su potencial, “a veces hay que llevarlas al límite para que se atrevan”, y eso es algo que, dice, Nissan ha buscado desde hace muchos años.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Mayra González, presidenta de Nissan México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*