Maite Cazorla, la mujer del baloncesto

imagen-destacada

La española Maite Cazorla a sus 22 años ha hecho historia, por principio consiguió un lugar en un equipo universitario de baloncesto, pero una vez dentro se convirtió en la jugadora con más partidos disputados en la temporada. Gracias a su esfuerzo y talento pudo llegar a las ligas profesionales.

imagen-1

Cazorla fue la primera mujer en conquistar una final del NCAA (National Collegiate Athletic Association/ Asociacion Nacional Del Deporte), además de estar a punto de ser la representación femenina en los videos juegos.

Con una historia en el baloncesto, Maite ha luchado por conseguir un lugar en los mejores equipos, desde sus comienzos en las ligas universitarias en España y EEUU, hasta llegar a la liga profesional y tener una experiencia en la WNBA para poder continuar con su entrenamiento.

Para ella su familia es un gran apoyo, pero sus hermanos, quienes también ha participado en varias disputas de títulos, no son su principal inspiración, sino otras jugadores como Amaya Moreno, otra mujer que ha hecho historia en el baloncesto español.

Cazorla declaró en una entrevista que todo está pasando muy rápido, pues inmediatamente después de disputar una final  universitaria llegó el Draft (el proceso donde se eligen nuevos jugadores menores de 23 años para formar parte del equipo), y posterior a eso ha llegado toda la locura, sin embargo, ella lo está disfrutando y aprendiendo lo más posible para seguir con su carrera.

Un ejemplo de su gran crecimiento es la elección para ser una de las mujeres elegidas, para aparecer (por primera vez) en un video juego de NBA, un logro más por el cual estar orgullosa, además la página oficial de éste públicó algunos videos y fotos en los cuales la joven jugadora “practica” sus movimientos para el juego de realidad virtual.

imagen-2

Después de su éxito en la WNBA (Women’s National Basketball Association/ Asociación Nacional de Baloncesto Femenino), la española tendrá que regresar al equipo español, pero por el momento disfruta completamente las oportunidades que tiene en esta aventura.

@ÉxitoFem

https://www.marca.com/baloncesto/2019/08/17/5d5721d446163f57308b4608.html

https://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/20190401/maite-cazorla-baloncesto-espanol-historia-ncaa-femenina/387712250_0.html