Marcela Peimbert

imagen-destacada

“Una gota de agua en el océano, a veces parece que no existe. Pero el océano está hecho de gota a gota.”

Marcela Peimbert

María Marcela Torres Peimbert es una política mexicana, que nació en la Ciudad de México el 7 de octubre de 1961.

Estudió la Licenciatura en Educación Especial, en la Universidad de las Américas de Puebla, después comenzó una  Maestría en  Psicología, para así poder ayudar a niños sordos y niños con autismo. Tiene también una Maestría en Políticas Públicas,  además de un  Diplomado en Estimulación Temprana.

imagen-1

En los años 90 empezó a ser militante en el Partido Acción Nacional, y fue a través de este partido que pudo tomar su última Maestría en Alemania. Esa oportunidad que tuvo, cambió su visión sobre la importancia de la participación de las mujeres en la política, y a su regreso a México enfocó todo su trabajo en la inclusión de las mujeres dentro de estos temas.

imagen-2

Marcela siempre ha pensado  que la mujer es muy importante en México:

“La madre es una parte central del mexicano. Su voz siempre se ha escuchado como mujer, pero a veces como un susurro. Así nos educan a veces, con el típico “calladita te ves más bonita”, o que las mujeres mandonas son lo peor.”

La voz de la mujer mexicana actual es una voz distinta, pues ahora ya estudiamos, a veces más que los hombres.

Y es por eso que la política necesita esa voz, una voz femenina que dibuje un México más abierto, dispuesto a escuchar, y más responsable. Ese México debe ser con la inclusión de las mujeres.

imagen-3

Su mayor logro como senadora fue participar en la Reforma Político Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, al proponer  incluir un párrafo que dijera que los partidos estaban obligados a tener la mitad de candidatos hombres y la mitad mujeres, o de lo contrario perderían su registro, y aunque fue muy difícil conseguirlo, ¡lo logró!

Marcela es una gran mujer y estamos seguras de que seguirá ayudando a más mujeres, para erradicar la discriminación de género.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Marcela Peimbert"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*