Científica contra el cambio climático

erendira

Compitiendo con más de 200 alumnos de doctorado y de diferentes escuelas del país, la estudiante mexicana Eréndira Tonantzin Quintanar Orozco, obtuvo el primer lugar en el Encuentro Nacional de la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química (AMIDIQ), en la modalidad de Energías. Dicho evento se desarrolló en San José del Cabo, Baja California Sur.

Alumna del doctorado en Ciencias Ambientales, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se encontraba preocupada por el cambio climático que sufre el planeta desde hace años, Eréndira trabajó en un proyecto para combatir los gases tóxicos que lo dañan. Titulado “Mejoramiento de la producción del biogás y biofertilizante a partir de la Opuntia”, trata de un fertilizante hecho a base de nopal, cuyo efecto es reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

A la Agencia Informativa Conacyt, la estudiante mencionó que el estado de Hidalgo es uno de los mayores productores de nopal a nivel nacional, sin embargo, kilos y kilos de esta verdura son desperdiciados; por ello, quiere utilizar estos residuos para la generación de biofertilizantes.

Según la investigación de Eréndira, el nopal  tiene diversas propiedades, pero una de ellas es el nitrógeno. Tal elemento es fundamental para el crecimiento de los cultivos.

¡Bravo por Eréndira! Una magnífica e inteligente mujer cuyo proyecto ayudará mucho al planeta.

erendira1

@ExitoFem

Be the first to comment on "Científica contra el cambio climático"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*