Mexicana narró partidos del Mundial de Rusia

cronistas_mujeres1

La Copa Mundial de Rusia 2018, representa un antes y un después para el género femenino. Antes de este campeonato, las mujeres no eran consideradas siquiera para narrar un partido de fútbol.

Hoy, orgullosamente, siete mujeres hicieron historia y abrieron paso a nuevas oportunidades para el futuro. Siete cronistas, entre ellas una mexicana, narraron partidos en la tan aclamada Copa Mundial de Rusia.

María José González es la admirable mujer mexicana que se encuentra en este grupo de cronistas.

maria-jose-gonzalez_futbol

Majo, como es mejor conocida, es egresada de la Universidad Iberoamericana, y se encargó de narrar algunos partidos de fútbol a nivel nacional y también para Centroamérica, a través de Sky Sports. Su primer partido de la Copa, fue Marruecos vs Irán.

A sus 31 años de edad, esta valiosa cronista tiene algunos años narrando para dicha plataforma, debutando con el juego entre Middlesbrough y Brighton en el año 2016. Tal duelo fue sumamente importante, pues se trataba de la final por el Ascenso a la Premiere League. Otros partidos importantes que llenan su currículo, son los de ascenso a la liga mexicana.

Las demás cronistas son de los siguientes países:

  • Brasil.- Isabelly Morais, Manuela Avena y Renata Silveira, de Fox Sports.
  • Argentina.- Viviana Vila ya narraba en su país natal, sin embargo- Telemundo la contactó para narrar en Miami.
  • Alemania.- Claudia Neumann del canal ZDF.
  • Inglaterra.- Vicky Sparks, con vasta experiencia, ha narrado también la Eurocopa Femenina, sin embargo es quien más comentarios despectivos y malos tratos ha recibido. Ella narra para la BBC.

Tal vez, estas valientes mujeres hayan hecho mucho, lamentablemente no ha sido nada fácil, pues a pesar de haber obtenido las oportunidades por su arduo esfuerzo y talento, las miles de críticas no se han hecho esperar. Especialmente por hombres, cuyos pensamientos absurdos y retrógradas creen firmemente que el fútbol es únicamente para hombres, y es imperdonable para ellos, la intervención de mujeres cronistas.

No obstante, todas ellas se han mantenido firme, laborando con profesionalismo y con harta calidad, sin dejarse influir por pensamientos machistas.

cronistas_mujeres

@ExitoFem

Be the first to comment on "Mexicana narró partidos del Mundial de Rusia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*