Rosario Green, la primera canciller en México

imagen-destacada

Una mexicana ejemplar, catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo, esa fue Rosario Green Macías. La primera mujer en ocupar el cargo de canciller de México, y fue reconocida por su defensa de los derechos humanos, en especial en favor de la mujer, falleció el sábado 25 de noviembre del 2017, a los 76 años de edad.

Entre sus logros más importantes, Green fue designada titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en 1998, por el entonces presidente Ernesto Zedillo, cargo que ocupó hasta el año 2000, algunos otros de sus importantes logros diplomáticos y políticos son el haber iniciado la participación de México como Observador Permanente ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo, y escribió varios libros.

imagen-1

La doctora Green estudió la licenciatura en Ciencias Diplomáticas en la UNAM, e hizo la maestría en economía en El Colegio de México, primero, y posteriormente en la Columbia University.

Durante su trayectoria también recibió condecoraciones por parte de los gobiernos de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Citando una frase suya, dijo una vez:

“Tuve una buena vida llena de oportunidades que busqué y tomé, complaciéndome el resultado.”

Sin duda fue una mujer exitosa, la cual dejó mucho para nosotros los mexicanos y eso es para sentirnos orgullosos.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Rosario Green, la primera canciller en México"

Leave a comment