WPO llegó a México

imagen-destacada

Women Presidents Organization (WPO) es un colectivo que busca trabajar en conjunto con las mujeres de diferentes regiones para empoderarlas.

Esta organización ha llegado a México con el mismo objetivo, además de ayudar a las mujeres con “problemas comunes” al incursionar en los negocios y que necesiten de un “empujón”.

Según Valeria Rodríguez Colima, la encargada del colectivo en México, en la región Latinoamericana existen muchas mujeres que enfrentan sus problemas de manera aislada, tal vez por no querer ser “expuestas” o sentirse incapaces en un mundo de hombres, y sobre esta misma línea el colectivo tiene como objetivo apoyarlas en su crecimiento laboral, mejorar su competitividad y su seguridad económica.

imagen-1

“Hay una intención mayor de abrir otros capítulos en la región. Nuestra idea es expandirnos, pero como toda ONG lo que necesitamos es apoyo de empresas. Existen muchísimas mujeres empresarias en Latinoamérica y queremos contactarlas” .

WPO es una organización de mujeres empresarias que se basa principalmente en el aprendizaje en pares y que opera en 140 países, con sede en Nueva York. Sobre esa misma base, sus creadoras plantean que a las empresarias les afectan muchas otras cosas más allá de sus negocios, por lo que es necesario incorporar sus núcleos familiares y personas para que ellas funcionen mejor.

imagen-2

Un gran reto que enfrenta la organización es la diversidad de edades que existe, ya que aunque la mayoría están dentro de los 40, han llegado a encontrar empresarias mucho más jóvenes y con ideas muy diferentes.

@ÉxitoFem

https://www.forbes.com.mx/wpo-el-colectivo-que-busca-empoderar-a-las-mujeres-de-la-region/

Imagenes https://www.google.com/search?q=WPO+colectivo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjanbSDt-_jAhUPS60KHSYjC9wQ_AUIECgB&biw=1600&bih=778#imgrc=wY9AtMZIrWfrFM:

https://www.google.com/search?q=WPO+colectivo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjanbSDt-_jAhUPS60KHSYjC9wQ_AUIECgB&biw=1600&bih=778#imgrc=E6rVWDR7Rxu0kM:

https://www.google.com/search?q=WPO+colectivo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjanbSDt-_jAhUPS60KHSYjC9wQ_AUIECgB&biw=1600&bih=778#imgrc=ZPkGHWhXyNfDZM: