Mujer mexicana llega a la UFW

imagen-destacada

Teresa Romero tiene 60 años, nació en la Ciudad de México y creció en Guadalajara, Jalisco; a principios de la década de 1980 emigró a Estados Unidos de manera ilegal, y  en 2002 se convirtió en ciudadana estadounidense.

A lo largo de su carrera profesional, Teresa fue la encargada de administrar  una compañía de construcción y una firma de abogados, en donde se brindó apoyo a los trabajadores con problemas de migración y compensaciones laborales, antes de unirse al sindicato de trabajadores agrícolas, en el cual se desempeña como secretaria y tesorera.

imagen-1

“Entiendo por lo que están pasando los trabajadores (…) entiendo lo difícil que es; entiendo que no hablan el idioma. Sé cómo afecta a nuestra vida cotidiana.”

Recientemente la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), anunció que Teresa Romero tomará el liderazgo de esta institución; la UFW es la organización campesina ¡más grande en Estados Unidos!, y ella será la primera mujer en dirigirla.

¡Asombroso!, ¿cierto?

Romero tendrá que enfrentar un gran desafío, al dirigir una organización que defiende a los trabajadores inmigrantes y la reforma migratoria, en medio de un clima político que ha demostrado ser duro y difícil, tanto para los sindicatos, como para los inmigrantes.

imagen-2

Definitivamente le deseamos mucho éxito a Teresa, en esta nueva etapa de su carrera, y esperamos que vengan muchos logros más.

Fuente: Reforma

@ExitoFem

Be the first to comment on "Mujer mexicana llega a la UFW"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*