Sandra Guzmán, la primera científica en la Antártida

sandra-guzman

“Como mujeres tenemos un sentido más estricto de la protección que los hombres, y eso es algo que nos caracteriza, compartimos más una visión colectiva.”

Sandra Guzmán

Sandra Guzmán es motivo de orgullo mexicano, porque además de demostrar la superación femenina, ha demostrado que la nacionalidad mexicana brilla en cualquier ámbito, si uno se lo propone.

Esta científica mexicana es la primera que irá a la Antártida, para investigar a fondo el cambio climático, cuyas consecuencias se ven reflejadas con mayor notoriedad en este punto de la Tierra. Además, la Antártida es un foco importante, pues ayuda a regular la temperatura en el mundo.

Sin embargo, en los últimos años, la Antártida se ha visto sumamente afectada por este fenómeno, pues se ha descongelado a una velocidad desorbitante. Si el cambio climático acelera su impacto, esto conllevaría grandes consecuencias para la naturaleza y la humanidad.

Es lamentable saber que el cambio climático está afectando las cadenas alimenticias, perjudicando a las especies animales: todo comienza con las algas marinas, debido al extremo calor, éstas mueren, dejando sin alimento a los peces, estos a su vez, son los que alimentan a los pingüinos. Tristemente, la cadena de eventos desafortunados, no sólo acontece en la Antártida, sino en todo el mundo, con diferentes especies.

“Si sigue aumentando la temperatura, la Antártida no va a ser suficiente para balancear el clima.”, afirmó S. Guzmán.

sandra-guzman1

Sandra Guzmán ha advertido que no existe un balance de información, entre lo que se ha investigado y revelado en los centros de operación, con los gobiernos y sociedad civil. Afirma que hay una tremenda falta de información. Por ello, uno de sus principales objetivos es empaparse de todo lo que sucede en la Antártida, para después difundirlo en todo México, en todo el mundo, a cuanta gente se pueda, principalmente al presidente Enrique Peña Nieto.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Sandra Guzmán, la primera científica en la Antártida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*