Salma Hayek

imagen-destacada

Hollywood no sería lo mismo sin una de las actrices de más renombre de México: Salma Valgarma Hayek Jiménez. Esta grandiosa actriz nació en Coatzacoalcos, Veracruz, el 2 de septiembre de 1968.

imagen-1

A la edad de doce años, estudió en la Academy of the Sacred Heart, en Grand Coteau, Louisiana, Estados Unidos. Años después, cuando adolescente, fue diagnosticada con dislexia, sin embargo, eso no fue ningún impedimento para su aprendizaje, pues estudió idiomas como inglés, árabe, francés y portugués; además de hablar su idioma natal, el español.

Salma estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero su sueño de ser actriz fue mucho más grande, por lo que cambia sus estudios por los de actuación, aún con la oposición de su familia.

El primer trabajo profesional que tuvo como actriz, fue en la obra “Aladino”. Ahí tuvo la fortuna de ser vista por un productor, quien le ofreció un papel en la telenovela “Nuevo Amanecer”. Posteriormente, protagonizó la telenovela “Teresa”. Nadie esperaba que esta novela fuera a tener éxito, pues el reparto eran actores y actrices desconocidos; sin embargo, “Teresa” batió récords y obtuvo una audiencia del 61 por ciento. Y así fue como Salma Hayek alcanzó la fama en México.

imagen-2

Salma no quería quedarse en México protagonizando telenovelas, por lo que decidió dejarlo todo y mudarse a Los Ángeles, aunque esto significara empezar allá de cero. En Estados Unidos cursó estudios de interpretación en la escuela de Stella Adler. Posteriormente, interpretó pequeños papeles en telefilmes, incluso rodó en México “El Callejón de los Milagros”, para luego filmar en Estados Unidos, junto con Antonio Banderas, “Desperado”, película que fue su primer gran papel en la pantalla grande. Otra película destacada de ella, durante sus inicios, es “From Dusk Till Dawn”, en la que actuó con George Clooney y en la que se destacó por su sensual baile junto a una víbora.

imagen-3

En el año 2002, protagonizó la película Frida Kahlo, filme que obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Actriz para Salma Hayek. La película obtuvo los premios de Maquillaje y Música Original.

imagen-4

Salma Hayek, en su trayectoria cinematográfica, ha trabajado con grandes figuras del cine como Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan y Edward Norton (con quien tendría una relación sentimental durante varios años).

Además de ser una talentosa actriz, Hayek también se ha destacado como directora de trabajos cinematográficos como “El milagro de Maldonado”, trabajo que se presentó en el Primer Festival Internacional de Cine de Morelia y, por la cual, recibió una ovación del público. En el año 2005, dirigió “Te Amo Corazón”, vídeo musical de Prince; asimismo, fue productora ejecutiva de Ugly Betty, serie de televisión que fue transmitida entre 2006 y 2010. También dirigió a Jada Pinkett Smith en el año 2012, en el video musical: “Nada se compara”.

Salma Hayek cuenta con su propia productora, llamada Ventanarosa, compañía de la cual es CEO desde abril del 2007.

Esta gran actriz y directora, también se ha realizado como madre, pues en el año 2007, dio a luz a su hija Valentina Paloma Pinault-Hayekel. Finalmente, contrae nupcias en Venecia, en el año 2009, con el empresario francés François-Henri Pinault.

imagen-5

@ExitoFem

Be the first to comment on "Salma Hayek"

Leave a comment