Blanca Treviño, mexicana que puso al país en el mapa mundial de la tecnología

imagen-destacada

“Para los hombres, el éxito viene alrededor del dinero. Las mujeres lo definimos de otra manera, bajo un grado de influencia, de trascendencia.”

Blanca Treviño

Todo pudo ser diferente, México pudo no haber estado dentro del rango de países con las empresas tecnológicas más poderosas del mundo. Sin embargo, hoy lo está. Podemos presumir que hoy México, gracias a una mujer llamada Blanca Treviño, destaca por Softtek, la empresa de Tecnologías Informáticas  a nivel global.

imagen-1

Blanca Treviño es la fundadora y CEO de Softtek, empresa creada en 1982, dedicada al desarrollo de Software y servicios relacionados con las Tecnologías Informáticas y de la Comunicación. Actualmente tiene 30 oficinas con presencia en América Latina, Europa y Asia, además de centros de desarrollo estratégico en:

  • México: Monterrey, Ensenada, Ciudad de México, Aguascalientes.
  • Brasil: Sao Paulo.
  • España: La Coruña.
  • China: Wuxi.
  • Argentina: La Plata.
  • Estados Unidos: St. Louis.
  • India: Bangalore.

imagen-2

Pero, ¿quién es esta talentosa mujer?

Blanca Treviño es la mujer más influyente en el ámbito tecnológico en México, según Forbes, Fortune y la revista Expansion.

Nacida en Monterrey, Nuevo León, Blanca estudió Sistemas de la Computación. Si bien, hoy gracias a ello Softtek existe, pudo haber sido diferente, pues esta empresaria dudó por un instante en escoger esta carrera, debido al miedo de lo que podría ser estudiar una carrera de la cual no se sabía ni se hablaba mucho en aquél entonces. Pudo haber sido mercadóloga, pero gracias a su padre que la llenó de valentía, optó por Sistemas de Computación.

imagen-3

Además de ser una talentosa empresaria, también se destaca dando consultorías a varias agrupaciones y al gobierno mexicano.

Mujer exitosa que supo salir adelante cumpliendo dos roles: empresaria y madre. Viajando por el mundo por negocios sin descuidar a sus dos hijas, quienes actualmente tienen 27 y 23 años de edad. Es el claro ejemplo de que ser madre exitosa y empresaria apasionada, puede ser realizado.

Finalmente, cabe destacar que Blanca y sus socios, actualmente se niegan rotundamente a vender Softtek, pues aman y sienten ferviente pasión por lo que hacen. Por más dinero que se les ofrezca por tan codiciada empresa, se mantienen firmes en su postura. El gran secreto del éxito: Amar lo que haces.

imagen-4

 @ExitoFem

Be the first to comment on "Blanca Treviño, mexicana que puso al país en el mapa mundial de la tecnología"

Leave a comment