Se buscan héroes para salvar a México

imex1

Se buscan mexicanos orgullosos de ser mexicanos, valientes para defender su país y su cultura, inteligentes y con ganas de rescatar a México.

Esto es lo que plantea el Instituto de la Mexicanidad (IMex), que pretende juntar a las mentes más brillantes con los emprendedores, los jóvenes con iniciativa y todos aquellos que tengan algo que aportar, para hacer de México un país con causa.

El Instituto de la Mexicanidad surge de la imperante necesidad de rescatar nuestra identidad y nuestra historia. Porque México no sería lo que es si no reconoce su pasado y si no proyecta y persigue el futuro que anhela.

 Es un grito de esperanza que en estos tiempos se generen proyectos que engrandezcan a México, desde la raíz de los ciudadanos, sin sentimentalismos, sin instituciones burocráticas y sin discursos vacíos que a nadie interesan.

17052016fotobailke

Para IMex, la mexicanidad es una visión de conjunto —filosófica, histórica, psicológica, política, artística, jurídica, cultural— que respeta la riqueza de la heterogeneidad y que exalta nuestros valores, haciéndonos ver hacia dónde debemos ir como nación.

La mexicanidad es el uso de la identidad nacional para la construcción del progreso colectivo, es decir, la agrupación de ideas de los ciudadanos y para los ciudadanos, basado en las necesidades que estos expresan, y a las cuales el gobierno no ha podido dar cabida.

El Instituto de la Mexicanidad plantea, antes que nada, la inteligencia como factor elemental para generar un cambio certero en la sociedad mexicana, alejado de discursos políticos y cercano a lo que a la sociedad preocupa e interesa. Por esa misma razón, quiénes lo conforman no son funcionarios públicos, sino investigadores, académicos y miembros de la sociedad civil, que quieran proponer desde sus propias trincheras.

Es interesante ver cómo la sociedad civil y la comunidad intelectual, de la mano de una institución como Casa Lamm, ponen como prioritario el rescate de nuestra identidad como mexicanos y nuestra escala de valores como nación, tan cuestionada en los últimos tiempos.

Por ello, con el objetivo de ser un organismo vigente e influyente en la sociedad Mexicana, el Instituto de la Mexicanidad trabajará a través de diversas Jornadas, en propuestas concretas, con vistas a las elecciones federales de 2018. Sin importar el partido que domine en ese evento, el instituto pretende presentar un conglomerado de necesidades ciudadanas, pero basadas en proyectos reales, realizables y que son prioritarios para los verdaderos mexicanos.

Durante octubre y noviembre del 2017, el IMex realizará las «Jornadas Hacer México», un foro de participación ciudadana, donde las ideas para lograr la transformación nacional se juntarán, originando un verdadero encuentro de mentes, y con un ello una propuesta real por y para quienes aquí habitan.

Si tú eres ese ciudadano que tiene algo para aportar al cambio del país, entonces esta es tu oportunidad de sumarte al proyecto del IMex y ser el héroe que estamos esperando.

mexicanos_son_felices

@ExitoFem

Be the first to comment on "Se buscan héroes para salvar a México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*