Series de televisión con mujeres empoderadas

pic_3734145

Es común encender el televisor y ver una serie o programa con un hombre, casi siempre blanco de protagonista, y a pesar de que encontramos todo tipo de series, desde misterio, románticas, de suspenso, etcétera, estamos acostumbrados a ver un tipo de personajes en la pantalla.

Sin embargo, es un gusto reconocer que, aunque a paso lento pero decidido, cada día son más los directores y creativos que apuestan por mujeres fuertes, inteligentes, líderes y poderosas, que tomen la pantalla y demuestren que no existe el sexo débil.

Por eso aquí te presentamos un listado con las series que, a través de sus personajes femeninos, nos demuestran que podemos conseguir lo que nos propongamos, ¡acompáñanos!

  • How to get away with murder

Viola Davis es la actriz que le da vida a Annalise Keating, una súper-abogada al mando de un grupo de estudiantes, que por situaciones ajenas a ella, se ve inmersa en diversos problemas, los cuales enfrenta con gran valentía, inteligencia, pero sobre todo con una personalidad tan imponente, que llega a causar un poco de miedo en sus colegas.

tumblr_njdg7lspud1t169dio1_250

  • Orange Is The New Black

La historia se desarrolla en una prisión para mujeres, por lo que tenemos más de una docena de personajes femeninos, que nos enseñan lo duras que han sido sus vidas; entre maltratos, problemas económicos, familiares, etcétera. Es una de las pocas series que nos acercan a la realidad femenina, en casi todos los ámbitos, por lo que definitivamente la hace una serie digna de admiración.

oitnb

  • Game of thrones

En esta serie podemos encontrar diversos personajes femeninos, dignos de admiración, desde Cersei Lannister, al tomar el mando de un reino en guerra, Brienne de Tarth que demuestra que una mujer puede ser fuerte e imponente, la pequeña, pero no por eso menos osada Arya Stark, que al verse sola decide emprender su propia venganza, y Daenerys Targaryen, que pasó de ser una tímida chica, hasta formar su propio ejército y ser la inspiración para sus seguidores.

giphy-17

@ExitoFem

 

 

Be the first to comment on "Series de televisión con mujeres empoderadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*