Gloria Poyatos, prostituta por una noble causa

Gloria Poyatos es magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y preside la Asociación Española de Mujeres Juezas, la cual es una organización que está comprometida con la lucha por la igualdad, y no solamente en el ámbito judicial.

Aproximadamente hace un año, Gloria y otras once mujeres juezas fundaron la “Asociación de Mujeres Juezas de España” (AMJE), la cual les ha permitido asistir a varios congresos con las demás asociaciones internacionales,  junto a otras mil mujeres togadas de todo el mundo.

imagen-1

Es una Asociación que defiende los derechos humanos en general, pero se enfoca más en los derechos de las mujeres y las niñas de todo el mundo. La inversión que se realiza en ella es tiempo, esfuerzo, conocimientos, y la sensibilidad y experiencia de un colectivo de juezas que, ante todo, son MUJERES.

Todas las mujeres que forman parte de AMJE, realizan un esfuerzo compartido, conocimientos, experiencias, energías, ilusiones, y una lucha común por los derechos de las mujeres.

imagen-2

Entre las iniciativas que maneja la asociación, destaca la que tomó Gloria, la cual consistía en darse de alta como prostituta en Hacienda y Seguridad Social, en donde demostró que puede ser legal. Es una experta en la materia; a partir de este caso práctico, que ha llamado la atención en Estados Unidos, desafiando la tendencia prohibicionista en Europa, y que la prostitución no está regulada en España, destaca ella porque, por primera vez, ha abierto la puerta para normalizar el trabajo sexual.

Es autora del libro “La prostitución como trabajo autónomo”, y sus investigaciones han llevado a más de ¡Cien prostitutas y prostitutos, a formar una cooperativa en Ibiza!

Gloria nos muestra que, si se educa en valores como el respeto, la solidaridad y la igualdad, se podrá cambiar la sociedad y en especial los jóvenes porque ellos «ya pueden hacer cambiar la sociedad”.

@ExitoFem

Be the first to comment on "Gloria Poyatos, prostituta por una noble causa"

Leave a comment