Ercilia: guerrera incansable

Aunque para muchos una discapacidad es un impedimento, para otros es un impulso para enfrentar la vida y alcanzar el éxito.

Luchar por un sueño es más difícil en ciertas situaciones, como el ser mujer o tener algún déficit o discapacidad, pero para Ercilia Guadalupe Sánchez ambas situaciones representaron un problema. Tras una complicación en su parto nació con parálisis cerebral, lo que parecía una de las más grandes discapacidades y que la ataba a una “vida limitada”, aunque ella decidió tomar la vida “por los cuernos” y cumplir lo que parecía imposible.

Sánchez recibió terapia desde pequeña, por lo cual consiguió salir adelante y ser independiente. A sus 48 años ha logrado concluir una licenciatura en Psicología y además estudiar una maestría en Educación Especial.

imagen-1

Uno de los principales retos que enfrentó fue la discriminación y la falta de oportunidades para quienes tienen discapacidad o una condición diferente, pero a pesar de ello, no se dejó vencer y persiguió su sueño.

Con la firme idea de dar a conocer su historia y experiencia, se dedicó a escribir “Guerrera Incansable, Mujer Exitosa”, y tras tocar muchas puertas una editorial española decidió publicarla, gracias a ello ahora es una famosa escritora y además trabaja en su segundo escrito.

imagen-2

“Si la vida te da limones haz una limonada, la cuestión es no dejarse amargar por nada”

@ÉxitoFem

https://www.tribuna.com.mx/obregon/El-libro-Guerrera-Incansable-cuenta-la-historia-de-Ercilia-una-mujer-de-exito-20190815-0068.html?fbclid=IwAR3FZ1A-DUF4-gx4JJqydbJkP8EzmqWSksbHTIfCV0p-un9COqf4I3ggPjs

https://www.uniradionoticias.com/noticias/cdobregon/574067/ercilia-guadalupe-es-una-guerrera-incansable.html