Daniela Briñón crea Zona de Sentidos, una gama de juguetes inclusivos

imagen-destacada

Daniela Briñón es argentina y es la creadora de una marca de juguetes para niños con discapacidad llamada Zona de Sentidos, debido a que tiene una hija con parálisis cerebral y ante la falta de opciones de entretenimiento lúdico para esas infancias. Además, es la creadora de una organización que ofrece contención e información para las familias de personas con alguna discapacidad.

Ante la falta de este tipo de juguetes en el mercado, era necesario añadir información a los padres de niños con discapacidad para aprovechar los primeros años en los que los infantes pueden aprender más cosas. Asimismo, dan acompañamiento acerca de leyes, programas sociales y oportunidades que pueden aprovechar y son brindadas por el gobierno.

“Cuando mi hija nació con esta condición tuve que replantearme muchas cuestiones de mi vida. Dejé de trabajar, ya que en ese momento se me requerían 100% en mi casa”, explica Daniela, quien asegura que entre sus productos existen muñecos con rasgos de síndrome de Down o en silla de ruedas con el fin de lograr una mayor representación de las discapacidades.

imagen-1

En realidad, los juguetes son para todos los niños, sin embargo, están pensados para chicos con discapacidad. Y es que Briñón asegura que tomó la decisión de emprender debido a que supo que no podría estar toda la vida con su hija, quien tiene parálisis cerebral, sin que representara algo malsano para ambas.

Todo inició cuando los doctores que atienden a su hija le pedían material de estimulación para las terapias. De ahí que el primer juguete que creó fue una caja de texturas. “Tenía que armarlo yo misma, además de que contaba con muy poco tiempo, entre estar peleando con la obra social y armar un cronograma de terapias”, explica Daniela.

“A mí me hubiese gustado leer historias de vida de familias que ya tenían tiempo recorrido con un hijo con discapacidad, sobre todo para sacarle dramatismo al tema y que a pesar de la situación uno puede ser feliz”, añade Daniela, quien también ha creado un blog donde publica la información necesaria e historias de vida.

Fuentes consultadas

MDZ (2021). “Su hija tiene parálisis cerebral y emprendió una marca de juguetes para ayudarla”. Disponible en: https://www.mdzol.com/sociedad/2021/8/29/su-hija-tiene-paralisis-cerebral-emprendio-una-marca-de-juguetes-para-ayudarla-180882.html