Emanuela Audisio es reconocida por el FC Barcelona

emanuela-audisio1

Parece ser que las mujeres hemos derribado, con mucho esfuerzo y años de lucha, barreras sociales que estaban establecidas únicamente para hombres. Una de ellas es el deporte, y dentro de esta categoría se encuentra el fútbol. Ahora encontramos mujeres futbolistas realmente buenas y que destacan dentro del campo, aunque aún hay mucho por hacer y trabajar, pues no gozan de tanto reconocimiento como los hombres ni ganan monetariamente igual.

Hoy tenemos la noticia de Emanuela Audisio, periodista italiana que fue galardonada con el premio que impulsa el FC Barcelona: El Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. Si bien Audisio es periodista, no podemos dejar de lado el hecho que es un premio deportivo, un premio que para ser ganado, tuvo que haber demostrado expertiz y conocimiento y, a su vez, los miembros del jurado (en su mayoría hombres) haber reconocido su trabajo.

Esto es, sin duda, un gran avance. Así es como, Emanuela Audisio, se convirtió en la primera mujer en haber obtenido dicho galardón.

Cabe destacar que, el premio fue creado en el 2004, en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán. Además, el ganador pasado fue Michael Robinson, ex futbolista.

emanuela-audisio

@ExitoFem

Be the first to comment on "Emanuela Audisio es reconocida por el FC Barcelona"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*