Palestinas en Silicon Valley

technovation-challenge

Actualmente, para progresar es necesario tener una buena educación, sin embargo, en la mayoría de los países y comunidades esto sigue siendo una meta o un sueño difícil de alcanzar. Tal es el caso de Palestina, cuyos conflictos con Israel han limitado las oportunidades educativas de niñas y niños, especialmente para el sexo femenino, pues aún debemos agregar la cultura machista que profesan.

Con este contexto, es muy grato saber que cuatro inteligentes chicas palestinas ganaron un lugar para un concurso de entre más de 19,000 adolescentes, alrededor del mundo.

El concurso es el World Pitch Summit, que se realizará en Silicon Valley, y los equipos tendrán que presentar  aplicaciones para abordar problemas en sus comunidades. En total, doce equipos de distintos países como Egipto, Estados Unidos, México, India y España, competirán por becas de hasta 15,000 dólares. El “Technovation Challenge” se celebrará a lo largo de la primera semana de agosot, en San José, California.

Criadas en familias de clase media con altas expectativas educativas, de la comunidad de Cisjordania –ocupada por Israel–, Yamama Shakaa, quien es la mentora del equipo; Tamara Awaysa, de 17 años; Wassan al-Sayyed, de 17 y Massa Halawa, de 16; crearon una aplicación móvil sobre prevención de incendios.

“Estamos emocionadas por viajar en avión por primera vez en nuestras vidas, conocer gente nueva y ver un nuevo mundo.”

Cabe destacar que tal concurso, que celebra su novena edición, está organizada por Iridescent, ONG que ayuda a jóvenes –principalmente mujeres– a nivel mundial, a través de la tecnología.

Ojalá estas chicas palestinas ganen el concurso y obtengan grandes beneficios y oportunidades para continuar cosechando logros en su país, un lugar donde es muy difícil avanzar.

 “Estamos emocionadas por estar en la comunidad de TI más prestigiosa del mundo, Silicon Valley, donde podemos conocer gente interesante y ver cómo funciona el nuevo mundo.”

Imagen, tomada el 2 de agosto de 2018, Tamara Awaysa, de 17 años (izquierda), Wassan al-Sayyed, de 17 (centro), y Massa Halawa, de 16 (derecha), posan para una fotografía con su mentora, Yamama Shakaa en la ciudad cisjordana de Nablus. (AP Foto/Nasser Nasser)

Imagen, tomada el 2 de agosto de 2018, Tamara Awaysa, de 17 años (izquierda), Wassan al-Sayyed, de 17 (centro), y Massa Halawa, de 16 (derecha), posan para una fotografía con su mentora, Yamama Shakaa en la ciudad cisjordana de Nablus. (AP Foto/Nasser Nasser)

@ExitoFem

Be the first to comment on "Palestinas en Silicon Valley"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*