La mejor chef del mundo es mexicana

daniela-soto-innes-mejor-chef-del-mundo-portada-730x506

Daniela Soto-Innes, nacida en México, comenzó su relación con la cocina cuando acompañaba a su abuela a una panadería que administraba. Ahí aprendió sobre remedios naturales y empezó su amor por la cocina.

Daniela fue reconocida por su trabajo en el restaurante Cosme, de Nueva York y fue nombrada la mejor chef ¡del mundo!

hea-danielasotoinnes

En abril de 2019 Daniela recibió el nombramiento de acuerdo con la lista The World’s 50 Best Restaurants 2019. La chef dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, dedicando este reconocimiento a su familia.

Helene Pietrini, directora de The World´s 50 Best Restaurants 2019, confía en que Daniela será una inspiración hacia futuras generaciones, además de que con eso se fomentará un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes.

Daniela es socia de Enrique Olvera, otro grande de la cocina, y a los pocos meses de abrir Cosme (restaurante de Olvera en Nueva York), se convirtió en la primera chef mexicana en ganar un premio James Beard (el Óscar de la gastronomía estadounidense).

Lo que la hace una chef formidable es que su cocina no es simplemente comida mexicana moderna; sus platillos son ligeros y frescos, como la almeja de afeitar o las tostadas, y las “infladitas de cangrejo”.

Daniela destaca no sólo por su habilidad en la cocina, sino también porque es una persona con una tremenda visión para los negocios y una infinidad de talentos.

Además de ser una gran chef, también es una persona caritativa y empática, ya que les brinda oportunidades a cocineros inmigrantes, en su mayoría de 20 a 65 años de edad. La mayoría de las personas a las que ayuda son mexicanos, rusos, colombianos, venezolanos y brasileños.

Daniela ha sido la responsable de enseñarle a los neoyorquinos la reinterpretación de los sabores mexicanos debido a sus platillos innovadores, convirtiéndose en una de las más jóvenes e importantes cocineras no sólo de México, sino del mundo.

 

Fuente:  Quién

 

@ExitoFem