La nueva dueña de Miss Universo

3

Anne Jakrajutatip, nueva dueña de la franquicia de Miss Universo, es una empresaria tailandesa y directora ejecutiva de JKN Global Group Public Company Limited. Además creó la Fundación Life Inspired For Transexual, que tiene como objetivo abogar por los derechos y las oportunidades de las personas transgénero.

1

De acuerdo con Forbes, Anne Jakrajutatip es una de las mujeres más importantes de Asia dado que posee una gran fortuna. Y no sólo eso, se podría decir que por su gran influencia, ha protagonizado las versiones tailandesas de los reality shows Project Runway y Shark Tank. No obstante, con la adquisición de la franquicia de Miss Universo por 14 millones de dólares, Jakrajutatip también ha roto con los paradigmas de este selecto concurso de belleza.

Al ser una mujer trans de 43 años, Jakrajutatip abre una puerta a nuevas oportunidades para la comunidad a la que pertenece. De hecho, esta histórica compra se produce en momentos en los que el concurso se vuelve aún más inclusivo. Pues, desde que Ángela Ponce participó en el concurso de Miss Universo 2018, tras ganar el certamen Miss España, la comunidad LGBT se ha hecho más visible en la sociedad.

2

Como te acordarás, la aparición de Ángela Ponce ocasionó en ese entonces, gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo el mundo, pues se dio a conocer como la primera persona transgénero en participar en el certamen. Sin embargo, la acción de Anne ha significado una forma de parar la discriminación que se había dado.

Anne Jakrajutatip ha sido ovacionada en redes sociales por comprar el certamen de belleza.  Ya que este acto no sólo significó una transformación para el certamen, sino que también ha generado un gran avance para la inclusión de la comunidad a la que Jakrajutatip pertenece.

Sin duda, con dicha compra, la estructura de uno de los certámenes más selectivos y complejos cambió y continuará cambiando. Hasta agosto de 2022, el concurso también aceptará a madres y mujeres casadas entre sus concursantes, dado que antes solo podían participar solteras que tuvieran de 18 a 28 años.

Referencia:

https://noticieros.televisa.com/historia/anne-jakrajutatip-empresaria-y-mujer-trans-que-compro-miss-universo/

@éxitoFem